Gas

Belén García: “Trabajamos en dar nuevos servicios pero también en mantener lo que ya está”

La Presidenta de Distrigas SA habló de la labor que están llevando adelante en cuanto a obras y cómo se preparan para poder llegar con el servicio a toda la provincia, durante este 2020.

  • 20/01/2021 • 11:40
Belén García.
Belén García.

La Presidenta de Distrigas S.A, Belén García, comentó la proyección que hacen para este 2021, teniendo en cuenta lo difícil que fue el año 2020, ya que se había realizado la licitación pública pero los proveedores no tenían los materiales, resultando difícil que coticen y con una situación económica provincial complicada, teniendo como principal objetivo la situación sanitaria a raíz del COVID.

“En agosto empezaron a llegar los primeros materiales y coemnzamos a trabajar. Tenemos servicios en más de 11 localidades, pero falta, las poblaciones van creciendo”, expresó por Tiempo FM.

Hoy en Río Gallegos se encuentran trabajando simultáneamente en los barrios Favaloro, Patagonia, 22 de Septiembre, Ayres Argentinos y San Benito. Esto, articuladamente con la municipalidad y distintos organismos provinciales, como Vialidad.

En todas las localidades hay mucho por hacer. La zona norte es las que más tienen servicios, como Caleta Olivia, Las Heras y Pico Truncado. Si bien faltan, hay que ir resolviendo”, expuso García, resaltando que están abocados a “dar nuevos servicios pero también a mantener lo que ya está”.

Consultada por la labor mancomunada con Camuzzi, indicó: “Tenemos muy buena relación, no solo las líneas gerenciales, sino que los que mejor se llevan son los que están en el territorio. Acá en Río Gallegos hemos tratado de coordinar obras, ellos ponen materiales y Distrigas la mano de obra”.

Por último, señaló que ya están trabajando en presupuestar para este año y lanzar la licitación pública para la compra de materiales y así poder ocuparse en todas las localidad, en la mayor urgencia.