Por el mundo

Becerra: “Hispano es mi formador de valores”

El ex delantero del “Celeste” conversó vía Instagram con la familia del club y recordó viejas épocas, además de comentar cómo vive su presente en el exterior.

  • 22/04/2020 • 10:11
Raúl Becerra sigue en el exterior.
Raúl Becerra sigue en el exterior.

En una charla en vivo a través del Instagram del Club Deportivo Hispano Americano (@celesteamericano) el futbolista Raúl Becerra, nacido en la Institución Celeste, que hoy se encuentra en el club Umm Salal de Qatar. En una interesante entrevista contó cómo está viviendo esta pandemia en el país árabe, su trayectoria y los hermosos recuerdos que tiene de su querido Hispano.

“Hispano es mi formador de valores; donde tuve una orientación para mi futuro, te alientan para ir adelante. Me formó con valores y buenas intenciones. Soy lo que soy también por haber pasado por el Hispano…”. Simpleza y humildad fue la que transmitió durante toda la entrevista que duró una hora; casi entrada la madrugada allí en Qatar, Raúl Becerra destacó la importancia y el sentimiento profundo que tiene con su club formador.

“Los mejores momentos los viví en el Hispano, recuerdos, amigos, me formó en una etapa que te define como persona. Son las cosas lindas que te quedan. Agradezco a todos los que me ayudaron a construir mi carrera”. La distancia no detiene su agradecimiento y amor por el club donde comenzó su extraordinaria carrera, donde pasó por todas las categorías: como Federal, B Metropolitana, B Nacional y Primera División pasando por Argentinos Juniors y Colón de Santa Fe. “Pude cumplir mi sueño, cuando Caruso Lombardi me eligió para que jugara en Argentinos, aproveché la oportunidad, fue una linda experiencia, fue increíble. Es fundamental el trabajo, esfuerzo, perseverancia y disciplina”.

DE LA PATAGONIA AL MUNDO

Desde las piedras y el viento de las canchas de su Río Gallegos, a fuerza de goles Raúl, fue construyendo a puro ascenso su camino, brilló en Argentina y llevó su efectividad a Chile y Ecuador donde fue muy querido por su efectividad goleadora y calidez de persona hasta saltar al fútbol Qatarí, donde arrancó hasta que lo frenó esta pandemia mundial del Coronavirus. “Nos agarró en pleno torneo, el fútbol de Qatar tomó rápido los recaudos, entrenamos en casa con las rutinas que nos pasan desde el club. Esperemos que todo esto pase pronto”.

Aquellos comienzos en el Hispano, sus caminatas de treinta cuadras hasta llegar al club sin importar las inclemencias del tiempo para Raúl fueron hermosos y le sirvió para lo que vendría. “La unión con mis compañeros era increíble, acampábamos, las charlas, los viajes, como el que hicimos a Córdoba. Eso lo hace un club social, muy lindo esos recuerdos que te quedan para toda la vida. Todos los que pasan por el Hispano después quieren volver. Me puse muy contento cuando se hizo la cancha de césped sintético”.

Debajo del sintético la cancha de piedra testigo de los comienzos de Raúl en el fútbol y que le sirvieron para toda su exitosa trayectoria, “el terreno donde jugábamos eso te prepara lo que me tocó vivir, ahora lo disfruto”.

SIEMPRE LA INSTITUCIÓN AYUDA

En estos tiempos de pandemia, notificado por la acción del Hispano Americano, que abrió sus puertas para utilizar las instalaciones y estar atentos y dispuestos si la sociedad lo requiere ante algún emergente, que esperamos todos que nunca ocurra, Raúl Becerra afirmó: “No me sorprende, porque siempre Hispano ayuda, al club lo hacen las personas. Estas cosas lo hacen especial al Celeste. Es un club que me dio valores, donde viví las mejores experiencias, sin intereses, sencillo, cosas lindas, pertenecer, una verdadera familia. La gente necesita de estos clubes como Hispano”.