ANSES

 Becas Progresar: quiénes pueden solicitarlo

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) reabrió la inscripción en el mes de agosto, a los interesados en las Becas Progresar, para finalizar sus estudios con un apoyo económico.

Toda la información para acceder a las becas.
Toda la información para acceder a las becas.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Las inscripciones para las Becas Progresar fueron reabiertas por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES). El organismo confirmó la apertura de inscripciones durante todo agosto, dirigidas a aquellas personas que quieran finalizar sus estudios con un apoyo económico.

El Ministerio de Educación, a partir el Boletín Oficial, oficializó la apertura de las inscripciones de las Becas Progresar por un mes, desde el 1 al 31 de agosto del 2021.

Las Becas Progresar están diseñadas para jóvenes que deseen finalizar sus estudios, del nivel obligatoria y educación superior. Además, podrán inscribirse los interesados en la carrera de Enfermería.

Cuáles son los requisitos de las Becas Progresar

  • Estudiantes entre 18 y 24 años de edad cumplidos que sean alumna o alumno regular de una institución educativa; e
  • Avanzados en la carrera hasta 30 años de edad (en el caso de tener hijos menores de 18 años a cargo, el límite se extiende hasta los 35 años)
  • Estudiantes de enfermería o poblaciones vulnerables, sin límite de edad. Los ingresos del grupo familiar de las y los aspirantes deben ser de hasta tres salarios mínimos, vitales y móviles.

Cuáles son los montos de las Becas Progresar

Para aquellos que quieran finalizar sus estudios:

  • Para aquellos que quieran terminar sus estudios Primarios, Secundarios o de Cursos de Formación Profesional accederán a $3.600 por mes durante 6 meses.
  • Para deseen terminar sus estudios universitarios el monto varia según el año que se esté cursando. El acompañamiento arranca desde los 3.600 pesos a los 4.600 pesos.
  • En el nivel terciario los montos se limitan a 3.800 pesos para quienes cursan los últimos años.

Para aquellos que estudian enfermería:

  • Aquellas personas que estudian enfermería en terciarios el monto arranca desde 5.000 hasta 8.000 pesos por mes para el último año.
  • Si la carrera es universitaria el monto comienza en 5.000 hasta 9.700 pesos mensuales.
  • Estudiantes universitarios de Enfermería que cursan el último año de la carrera, durante los seis meses que durará la beca, terminarán cobrando 58.200 pesos en total.
COMENTÁ