Elección histórica

Beatriz Constantino "Queremos saber a dónde va lo que recauda la Caja de Servicios Sociales"

Así lo sostuvo la candidata a Vocal titular por los Pasivos ante la CSS. Integra la lista Unidad y Compromiso" que ayer presentó a los postulantes en las vocalías por los Activos en la Caja de Previsión Social y de la obra social. Ambas elecciones se realizarán el 3 y el 10 de diciembre respectivamente.

  • 22/10/2021 • 08:45
Candidatos de la Lista
Candidatos de la Lista "Unidad y Compromiso"

La lista "Unidad y Compromiso" fue ayer presentada oficialmente en el salón de eventos del gremio de Judiciales, ubicado en Ramón y Cajal 257.

Pasadas las 11, expusieron sus listas, con los postulantes que buscaran la representación en las vocalías por los Activos y Pasivos de la Caja de Servicios Sociales, cuya elección se realizará el 10 de diciembre por primera vez en la obra social; y el postulante por los Activos ante la Caja de Previsión Social, que se elegirá el próximo 3 de diciembre.

"Hemos decidido ir por fuera de toda estructura política y sindical, si bien todos tenemos una pertenencia a alguna organización sindical y partido político, hemos querido hacer una pausa para demostrar que podemos construir una unidad para lograr un objetivo tan importante como es nuestra obra social y Caja de Previsión ", dijo al inicio de la presentación de lista Juan José Ortega, apoderado de todas las listas.

"La problemática es la misma para las dos, tanto para la obra social y Caja de Previsión, y varían en porcentaje, cobertura de prestaciones, pero hay mínimas diferencias. Lo que debemos y queremos saber, es a dónde van los 900 millones de pesos que recauda la Caja de Servicios Sociales. A dónde van, cómo se distribuyen, qué se paga, qué se debe, porque son muchas las cosas para analizar y estudiar", dijo a TiempoSur Beatriz Constantino, candidata a Vocal por los Pasivos ante la CSS.

Constantino, trabajó 18 años en la obra social estatal. "Pueden cambiar muchas cosas de la obra social, como la tecnología o prestaciones, pero la esencia no cambia y conozco cómo se trabaja allí", sostuvo.

Remarcó que la "esencia" es "brindar un serio servicio de salud a los afiliados que aportan todos los meses, y eso, debe estar claro como el agua". 

Un eje -marcó- es poder trabajar "de manera conjunta con los empleados" para los afiliados que "aportan durante muchos años".

En su caso, debe recolectar cerca de 840 avales, para los activos, son 1.500 aproximadamente. La lista para la representación en la CPS, puede estar avalada por un gremio, por lo que Daniel Sini, candidato a vocal por los Activos, tendría el apoyo de ADOSAC.

"Lo que haremos (si son electos) es sentarnos y ver las cuentas de la caja para saber en dónde estamos parados", apuntó.

Constantino espera que haya participación en las elecciones. "Es una elección histórica, y sería muy bueno que la gente participe porque de esto se trata, de tu salud, y con la salud no se juega, lo demás va y viene. Debemos ser muy conscientes de que debemos cuidar nuestra obra social, porque somos jubilados y no puede ser que nos pase algo y tengamos problemas de cobertura luego de estar media vida aportando", reclamó.

 

Lista "Unidad y Compromiso"

 

-Hugo Jerez Vocal titular por los Activos ante la CSS

-Marta Lugo, Vocal Suplente 

 

-Beatriz Constantino Vocal titular por los Pasivos ante la CSS

-Omar Bhem Vocal suplente por los Pasivos ante la CSS

 

-Daniel Sini vocal por los Activos por la CPS.

- Rubén Martínez vocal suplente

 

 

Cronograma electoral (elección de la CSS):

 

-6 de noviembre: Observaciones o impugnaciones a los Padrones.

-8 de noviembre: Exhibición de Padrones Definitivos (Activos y Pasivos

por Localidad en sede central y en Delegaciones de la C.S.S.)

-9 de noviembre: Presentación de Lista con Avales y Candidatos.

-17 de noviembre: Publicación Lista de Candidatos.

-10 de diciembre: Acto eleccionario (09:00 a 18:00 horas).

-25 de diciembre: Proclamación de Candidatos

 

Cronograma electoral (elección de la CPS):

 

-Exhibición del Padrón Provisorio a partir del día 6 de octubre

-Vencimiento impugnación de Padrones hasta el día 5 de noviembre.

-Vencimiento para resolver Impugnaciones de Padrones hasta el 18 de noviembre.

-Ajuste Padrones e Impresión definitiva hasta el día 23 de noviembre.

-Vencimiento de presentación de Listas de Candidatos hasta el 12 de noviembre a las 18:00 horas.

-Las Listas aprobadas se oficializarán hasta el día 23 de noviembre.

-El Acto eleccionario se realizará el 3 de diciembre, en horario de 09:00 a 18:00 en lugar y mesas a determinar.