CSS

Beatriz Constantino: “Nos vamos con un sabor amargo porque hay falta de voluntad”

Así lo aseguró Beatriz Constantino, vocal por los Pasivos de la Caja de Servicios Sociales, a raíz de la audiencia con la gobernadora Alicia Kirchner, para solucionar algunas problemáticas con los derivados en Capital Federal y Córdoba.

  • 01/11/2022 • 12:25
Beatriz Constantino.
Beatriz Constantino.

En el día de ayer los Vocales de la Caja de Servicios Sociales se reunieron con la gobernadora Alicia Kirchner para solucionar o encaminar soluciones ante las problemáticas que presentan los derivados en Capital Federal y Córdoba. Beatriz Constantino, vocal por los Pasivos de la CSS, en comunicación con el programa radial El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5 dijo “los tiempos que maneja el Gobierno no son los mismos que maneja el afiliado”.

Constantino comentó sobre la reunión que sostuvo con la Gobernadora “avanzamos en muchos temas, los hospitales de la provincia se tienen que poner de acuerdo con las delegaciones nuestras para avanzar en el tema de las coberturas de derivaciones y atención al afiliado del interior”. Además, dijo “nos dejó un sabor amargo en la boca porque hay falta de voluntad. Tenía muchísima expectativa, queríamos tener fechas más concretas, no esperar a que estén los números del Censo y de ahí empezar”.

Para concluir la Vocal por los Pasivos de la Caja de Servicios Sociales se refirió a la deuda que tienen los municipios con la obra social “sabemos que la deuda es muy grande y es imposible que el Intendente que esté se haga cargo de la deuda anterior. Río Gallegos es la provincia que más debe, estamos hablando de casi 30 años que no pagan”. A su vez dijo “sabemos que Pico Truncado está al día, El Chaltén también, hay dos o tres intendencias que se están poniendo al día”.