Santa Cruz

Basualdo: “Las personas asintomáticas tienen que tomar conciencia"

La directora Provincial de Enfermería, María Inés Basualdo destacó que labor que se concreta en Zona Norte en el marco de la emergencia sanitaria y dio a conocer una serie de recomendaciones respecto a las apertura de actividades.

  • 19/11/2020 • 17:44

En el comienzo del reporte diario, Basualdo señaló que días pasados un equipo de la Cartera Sanitaria viajó a Zona Norte a los efectos de analizar  y trabajar en conjunto con todas las autoridades para la ampliación de camas y reforzar el recurso humano. Además destacó que se focalizó la atención en definir las rotaciones del personal sanitario proveniente de Buenos Aires y de los distintos hospitales de la provincia.

“En este mensaje queremos llegar más que nada a las personas que son asintomáticas y creen que porque no presentan síntomas, no quiere decir que no contagian”, indicó. A su vez, precisó que esas personas tienen que crear conciencia y respetar todas las indicaciones que se vienen dando desde el comienzo de la pandemia.

Respecto a las medidas de prevención, recordó que se trata de ventilar los ambientes, controlarse, utilizar sus propios utensilios, y si están en aislamiento no se debe salir. “Si no tienen quien les haga las compras o algo que necesiten, deben comunicarse con algún familiar o amigo y si no tienen a nadie se pueden comunicar con el Ministerio de Salud y Ambiente o los hospitales para que se les pueda resolver esta situación”, remarcó.

 

“Lamentablemente a veces en la calle, escuchamos que una persona debía estar aislada y no lo hizo. Por lo tanto, hay que crear conciencia que no se está haciendo bien la propia persona ni a la comunidad”, agregó.

 

En cuanto a la apertura de actividades en este contexto, la Directora Provincial de Enfermería indicó que es importante que se pueda salir o participar y no quiere decir que no se deba respetar. “Al contrario, se debe respetar el distanciamiento, la higiene de manos y no compartir elementos como vasos, botellas o latas”, recalcó.

Finalmente, instó a todos a hacerle frente a esta emergencia.