La estrella

Kelsey Barlow tiene equipo

La figura de Hispano Americano en la última temporada de la Liga Nacional de Básquet no descansa y jugará un torneo de verano, en Estados Unidos, donde ex alumnos universitarios se agrupan para una competencia con un premio de un millón de dólares. Mirá dónde jugará.

  • 08/06/2021 • 10:30
Barlow tiene equipo por seguir compitiendo.
Barlow tiene equipo por seguir compitiendo.

Mientras espera definiciones para la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquet, donde Hispano Americano intentará volver a tenerlo entre sus filas, el norteamericano Kelsey Barlow no para y sigue compitiendo.
Las últimas novedades indican que Kelsey ya encontró equipo para jugar un reconocido torneo de verano que tiene como premio un millón de dólares para el equipo ganador en el verano estadounidense.
En principio, Barlow se sumó al equipo de baloncesto Purdue Alumni "Men of Mackey" que fue admitido en el torneo de baloncesto de verano hace poco más de dos semanas.
El “TBT” es un evento de baloncesto de verano en el que el ganador se lleva todo, que comprende 24 equipos y se transmite en vivo por ESPN.
El equipo ganador recibe $1 millón, según un comunicado de prensa.
Todos los juegos de TBT de este verano se jugarán, siguiendo las pautas de cuarentena, en Nationwide Arena en Columbus, Ohio, del 4 al 14 de julio.
El equipo está formado por Ryan Kay, un miembro de la junta de exalumnos. El ex base de los Boilermaker, Ryne Smith, será el primer entrenador en jefe del equipo.
Según informan medios locales, Barlow fue despedido del equipo por el entrenador en jefe Matt Painter el 17 de febrero de 2012, pero regresó a casa.
Desde entonces, Barlow ha aparecido en el programa y ha asistido a partidos con otros exjugadores. Parece que no hay rencor entre Kelsey Barlow y la Universidad de Purdue.

Los detalles

Los medios de la ciudad concuerdan en que “Barlow tuvo una de las carreras más interesantes en la historia de Purdue”, indicando que en principio era un defensor bloqueado al que no se le pidió que hiciera mucho a la ofensiva.
Inició 40 juegos para el equipo y promedió 5.4 puntos. Aunque en su última temporada con el equipo promedió 8,3.
Sin embargo, a pesar de que no se le pidió que hiciera mucho en la ofensiva, Barlow era un fanático atlético que podía llegar al aro cuando era necesario.
Según indican, Barlow con Jon Octeus (otro de los refuerzos) les dará a los Hombres de Mackey un par de alas súper atléticas que compararía con cualquiera en el país. Estos dos van a causar estragos en los equipos rivales.
Desde que dejó Purdue, Barlow jugó en la UIC en la temporada 2013-2014. Desde entonces ha jugado en el extranjero y ha tenido bastante éxito.
Como señalan los Hombres de Mackey, fue el máximo anotador en toda Liga Nacional de Básquet durante la última temporada y llegó a sumar 48 puntos en un solo juego la temporada pasada.
“Barlow es increíblemente atlético y poder agregar un gran defensor, y un tirador muy mejorado basado en el video de arriba, a un equipo con numerosos buenos defensores ya es una obviedad. Barlow debería poder llevar la carga en ambos extremos de la cancha. Además, es bueno verlo más involucrado en un escenario de baloncesto de Purdue (adyacente)”, afirmaron los periodistas locales.
Barlow terminó su octava temporada de baloncesto profesional en Argentina este abril, donde promedió 18.1 puntos, 6.0 rebotes y 3.8 asistencias para Hispano Americano de Río Gallegos. También ha jugado en la NBA G-League, Francia, Grecia y Turquía.