Básquet nacional

Barlow no se define

La gran figura del equipo de Hispano que participa en la Liga Nacional de Básquet sigue jugando un torneo de verano en Estados Unidos y no sabe qué hará luego de su vida. Los “Celestes” lo quieren de nuevo, pero no será fácil.

  • 10/07/2021 • 10:45
Barlow no sabe qué hará de su vida deportiva.
Barlow no sabe qué hará de su vida deportiva.

Kelsey Barlow fue genio y figura para Hispano Americano en la última temporada de la Liga Nacional de Básquet, donde también fue el goleador de la competencia.
Es sumamente para los “Celestes” seguir contando con él para la próxima temporada y es de hecho el sueño de todos.
Sin embargo, Barlow no se define y por el momento sigue jugando un torneo de verano por un millón de dólares en Estados Unidos con un ex equipo universitario.
Siempre marchando al ritmo de su propio tambor, Kelsey Barlow espera tener un impacto en el equipo de Men of Mackey.
Cuando el gerente general Ryan Kay se acercó a Barlow en Instagram, Barlow no tardó mucho en decidir que quería ser parte del equipo.
"A nivel personal, será muy, muy emocionante", dijo Barlow a principios de esta semana desde su casa en Key Largo, Florida. "De una manera extraña. Es como un sueño hecho realidad. ¿Verdad?".
Y Kelsey ha tenido este sueño durante gran parte de los últimos nueve años.
La historia cuenta que, cuando Barlow fue retirado sin ceremonias del equipo de Purdue y de la Universidad en 2012, siempre tuvo la esperanza de que las cosas volvieran al punto de partida.
"Cuando me echaron de Purdue, tenía el sueño de que me pidieran que volviera al equipo", dijo Barlow. "Y en esos sueños, era como si el entrenador Painter me pidiera que regresara y yo siempre decía 'Está bien, hagámoslo'".
"Obviamente, hemos crecido desde ese momento, y no tengo ninguna elegibilidad para regresar al equipo de Coach Painter. Pero ahora, de alguna manera, es como si ese sueño se hiciera realidad".


Siempre vigente

Jugando en la Liga Nacional, Barlow promedió más de 18 puntos y anotó 48 en un juego (vea el video de YouTube a continuación). Desde su última temporada universitaria en la Universidad de Illinois-Chicago en 2013-14, Barlow ha jugado profesionalmente en Francia, Líbano, Turquía y Grecia además de la CBA. Barlow ama la competencia tanto como siempre.
"Todavía soy un niño de corazón", dijo Barlow, quien inició 40 de 93 juegos en los que apareció como Boilermaker. "Así que, por mucho que pueda salir y competir y jugar, la mayor parte del tiempo estoy dispuesto a hacerlo.

"Realmente no me gusta jugar al gimnasio abierto con demasiados profesionales en el verano porque tiende a ser como este concurso de ego. TBT es un escenario único, con fanáticos locales y árbitros reales y esas cosas. Creo que debería ser muy divertido”.

Barlow se apresura a felicitar la formación que recibió en Purdue con Painter. Él piensa que eso es un buen augurio para los hombres de Mackey Nº8 cuando comiencen a jugar contra los Ballinteers Nº9 (Tennessee) en el torneo de 64 equipos. Todo comienza el 23 de julio en Columbus, Ohio.

"A cualquiera que haya jugado con el entrenador Painter le gusta salir y ganar, competir y dar lo mejor de sí mismo por el equipo", dice Barlow. "Solo quiero dar lo mejor de mí al equipo y ver si puedo ayudar a los muchachos a abrirse. Creo que también puedo controlar un poco el ritmo. Entonces, veremos cómo va. No he jugado en Estados Unidos por un tiempo, así que será interesante".
Barlow vio a los Hombres de Mackey en los dos juegos que jugó en el evento TBT influenciado por COVID-19 del año pasado y se fue con una impresión primaria.
"Vi el año pasado y realmente lo más impresionante que vi fue Ryne Smith", dijo Barlow. "Fue como, maldita sea, quiero decir, la conducta de Ryne Smith como entrenador es impresionante. He pasado por muchos entrenadores, y él es impresionante".

Barlow dice que todavía está tratando de convencer a su viejo amigo JaJuan Johnson de que juegue, pero comprende que el ex delantero / centro de los Boilermaker All-American viene de una larga temporada. La temporada internacional de Barlow terminó en abril, pero la de Johnson concluyó mucho más recientemente.
"Le estoy enviando un mensaje de que nos encantaría que juegue", dijo Barlow. "Pero entiendo por qué eso no va a suceder".

A Barlow le gustan las posibilidades del equipo de llegar al segundo fin de semana (31 de julio-3 de agosto) de TBT.
"Tenemos un equipo realmente competitivo", dijo Barlow. "Tenemos tres o cuatro días de práctica antes de comenzar el juego, por lo que la rapidez con la que podamos combinar será el factor determinante de hasta dónde podemos llegar".

Futuro incierto

Hasta entonces, Barlow está listo para disfrutar de la experiencia de jugar con un uniforme dorado y negro una vez más. ¿Después?
"Siento que estoy viviendo como si soplara el viento", dijo Barlow. Para Barlow, es el estilo de vida que mejor conoce.