Básquet Nacional

Barlow, mejor extranjero de la Liga

El estadounidense nacido en Grecia podrá lucir en su currículum la distinción al mejor foráneo, lo que es sin dudas un gran acierto de la dirigencia “Celeste”.

  • 08/04/2021 • 10:30
Barlow fue elegido como el mejor de la Liga entre los extranjeros.
Barlow fue elegido como el mejor de la Liga entre los extranjeros.

Terminada la fase regular de la Liga Nacional de Básquet, Hispano Americano se apresta para un duro duelo contra Gimnasia de Comodoro, mientras que, desde la Liga destacaron a los mejores de la temporada.

Allí, el extranjero y goleador de la temporada, Kelsey Barlow, fue elegido como mejor jugador extranjero, en lo que es sin dudas un gran acierto de la dirigencia “Celeste”.

Escritor y trotamundos, el estadounidense nacido en Grecia durante los días de su padre como jugador profesional podrá lucir en su currículum la distinción al mejor foráneo. Eje insoslayable de la ofensiva de Hispano, firmó varias noches inolvidables que impulsaron la proeza del combinado santacruceño. Sus 48 puntos frente a Libertad fueron el récord anotador de 2020-21 y la máxima histórica del club, una actuación que sintetiza su impacto: el elenco de Gabriel Picatto se aseguró su ticket a playoffs con la victoria.

Barlow, quien recibió 39 de los 68 votos, se afianzó como un tirador implacable y un enigma casi indescifrable para rivales que apenas podían rezar por una noche errática de Stambi. Con fundamentos, personalidad, compromiso y un instinto feroz, se convirtió en uno de los más determinantes en el clutch y aprovechó al máximo la libertad que Picatto le otorgó como conductor para guiar los tiempos y los caminos de su equipo.

 

Más detalles

La pareja de extranjeros del Quimsa multi campeón y líder de la temporada completaron el podio. Brandon Robinson (21), MVP del último Final Four del Súper 20 celebrado en febrero, fue su goleador con 12.8 puntos en un entramado ofensivo de roles repartidos en el que acepta la responsabilidad en los momentos calientes gracias a su personalidad y su carácter. Diamon Simpson (3), el dueño de la zona pintada con 11.3 puntos y 7.9 rebotes, finalizó tercero en tapones con 1.3 de promedio y fue sexto en rebotes ofensivos en una campaña en donde desplegó constantemente su eficiencia.

También recibieron votos: Antoni Vicens (1), Charles Amado Mogga Lado (1), Miguel Ruiz (1), Tavario Miller (1) y Tony Mitchell (1).