Hispano lo espera

Barlow eliminado

En la previa de una nueva temporada de la Liga Nacional, Hispano todavía sueña con tener en sus filas al goleador, Kelsey Barlow, quien todavía no definió su futuro. El fin de semana quedó eliminado del torneo que ofrece un millón de pesos en premios.  

  • 29/07/2021 • 09:00
Kelsey Barlow fue el goleador del equipo.
Kelsey Barlow fue el goleador del equipo.

Kelsey Barlow fue genio y figura del Hispano Americano en la última temporada de la Liga Nacional de Básquet, siendo el goleador del equipo y de la liga.

Es por eso que Hispano sigue esperando por él, que no define su futuro y que pasó sus últimas semanas preparándose para un torneo que ofrece un millón de pesos en premios para los ganadores, dentro de una competencia de ex jugadores universitarios.

En ese contexto, el fin de semana el equipo de Barlow quedó eliminado, aunque él fue el goleador del equipo con un promedio de 18,5 puntos.


La acción

La competencia comenzó bien para el equipo de Barlow, Los Hombres de Mackey, que obtuvieron la victoria en su primer enfrentamiento del Torneo de Baloncesto el viernes. Derrotaron a los Ballinteers 83-74 y jugarán contra el equipo de la cabeza de serie Nº1 Carmen's Crew el domingo.

El equipo de exalumnos de Purdue fue liderado por la ex UIC y la delantera de Kelsey Barlow, quien registró 19 puntos, el máximo del equipo. Fue uno de los cinco miembros de Men of Mackey en anotar en cifras dobles.

En el lado defensivo, los alumnos de los Boilermakers permitieron solo 29 puntos en la primera mitad del juego.

"Estuvimos muy bien defensivamente, pensé", dijo el entrenador de Men of Mackey, Ryne Smith, después del partido. "Pensé que nuestra defensa de la pantalla de balón y nuestras rotaciones eran realmente buenas".

En su debut en TBT, la ex estrella de Purdue Robbie Hummel anotó 13 puntos, bueno para el segundo en el equipo, y empató con Lewis Jackson en seis rebotes.

La despedida

Sin embargo, los hombres de Mackey sufrieron una derrota por 80-69 en la segunda ronda del Torneo de Baloncesto el domingo contra la sembrada Nº1 Carmen's Crew.

Por segundo juego consecutivo, los Hombres de Mackey fueron liderados por Kelsey Barlow, quien registró máximos del equipo con 18 puntos, 11 rebotes y cinco asistencias. La ex estrella de Purdue, Robbie Hummel, agregó 17 puntos en su segundo juego en The Basketball Tournament.

El centro Isaac Haas registró 14 puntos y nueve rebotes, uniéndose a Barlow y Hummel como los únicos tres jugadores que anotaron en cifras dobles.

Los Hombres de Mackey solo perdían por un punto cuando quedaban poco más de dos minutos en el segundo cuarto. Sin embargo, el escolta del Crew de Carmen, William Buford, conectó un tiro de 3 puntos y el ex alumno de Otterbein, Jeff Gibbs, anotó siete puntos seguidos para extender la ventaja a 29-21 en el medio tiempo.

A partir de ahí, los ex alumnos de Ohio State comenzaron a alejarse. Los 11 jugadores en la lista activa contribuyeron al total de anotaciones del equipo, con Buford liderando la carga al anotar 19 puntos, el máximo del juego.

Los Hombres de Mackey mantuvieron el juego cerrado superando en rebotes al Crew de Carmen 42-38, registrando ocho robos y anotando 10 puntos de segunda oportunidad en comparación con los cuatro de sus oponentes.

Pero 34 puntos de banca fueron demasiado para que el equipo los supere. Carmen's Crew mostró su considerable profundidad y logró liderar hasta por 16 puntos, dejando afuera a Barlow y sus compañeros.

Ahora el goleador deberá definir su futuro.