Justicia

Barcesat seguirá representando a la Provincia ante la Corte Suprema

El abogado volvió a renovar este año su vínculo con Santa Cruz, para cumplir funciones como Consultor Jurídico y Procurador Letrado ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Cómo se le calcula el sueldo.

El Dr. Barcesat, el año pasado en una charla en la UTN de Río Gallegos.
El Dr. Barcesat, el año pasado en una charla en la UTN de Río Gallegos.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El abogado Eduardo Salvador Barcesat seguirá representando -este 2020- a la Provincia de Santa Cruz, como Consultor Jurídico y Procurador Letrado ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, cargo que depende de la Fiscalía de Estado.

Su continuidad quedó plasmada en el Decreto Nº0151 del pasado 23 de diciembre de 2019, mediante el cual se propició autorizar a la Fiscalía de Estado a renovar el Contrato de Locación de Servicios.

El mismo es por el período comprendido entre el día 1º de enero y hasta el día 31 de diciembre del año 2020. En tanto, se especificó que Barcesat percibirá una remuneración equivalente a una (1) Categoría Nivel 24, del escalafón para el personal de la Administración Pública Provincial.

En el mismo decreto, se facultó a la Fiscalía de Estado de la Provincia de Santa Cruz a suscribir el respectivo Contrato de Locación de Servicios, aprobando la imputación preventiva que demandará el gasto de acuerdo con los créditos presupuestarios y cupos asignados para el personal contratado en dicho organismo con la debida intervención del Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura.

Había pedido el juicio político a Macri- El año pasado, el abogado tuvo un cruce con el entonces interventor de YCRT, Omar Zeidán, luego que Barcesat brindara una charla en la UTN de Río Gallegos, donde se refirió al amparo presentado en la Justicia Federal para que se eviten más despidos en el yacimiento carbonífero.

En el 2018, el especialista en Derecho Constitucional, apareció en todos los medios después de difundir un escrito en el que promovía el juicio político a Mauricio Macri, ministros, jueces y a la Corte.

Fundamentó dicho pedido en que “el rotundo fracaso del Gobierno nacional, que tiene su expresión más perversa en el nivel de endeudamiento público, externo e interno, que amenaza con insumir el producto bruto interno de la Nación Argentina, y que se proyecta hacia las generaciones de argentinos, actual y venideras, con la entrega de las riquezas y recursos naturales, que son de titularidad de nuestro pueblo…”.

Las mismas “bajo cláusulas de sumisión colonialista, en beneficio del capitalismo financiero internacional, del que este gobierno es dependiente y lacayo, amerita su total revisión y nulificación, en resguardo de la soberanía argentina, del derecho de autodeterminación de su pueblo y de su derecho a la independencia económica”, expresó por entonces.

COMENTÁ