Fútbol

Barcelona perdió ante Celta de Vigo de Coudet y se despidió de La Liga

Pese al gol que realizó Lionel Messi, el Barcelona se despidió de la La Liga tras la derrota ante el Celta de Vigo de Coudeten en el Camp Nou.

  • 16/05/2021 • 17:47
Barcelona perdió ante Celta de Vigo de Coudet y se despidió de La Liga
Barcelona perdió ante Celta de Vigo de Coudet y se despidió de La Liga

El FC Barcelona se despidió este domingo de La Liga tras perder ante el Celta de Vigo de Coudeten en el Camp Nou. Pese al gol que realizó Lionel Messi, el equipo de Ronald Koeman quedó sin posibilidades de seguir jugando por el título.

Los blaugranas salieron decididos a romper la igualdad en el Camp Nou ante un elenco visitante que no pudo acomodarse en los primeros compases del partido. Si bien el conjunto local llegó al arco de Iván Villar en varias ocasiones con Antonine Griezmann, Lionel Messi y Ousmane Dembélé, no lograron ganar el partido.

A los 27 minutos, Messi recibió un centro de Sergio Busquets y superó a los defensas en velocidad para cabecear al palo más lejano del arquero español y gritar el merecido 1 a 0. Con su tanto, el argentino alcanzó los 30 en La Liga y se consolida como el líder en la tabla de goleadores.

Todo parecía venir bien para Barcelona hasta que llegó el empate. Santi Mina dominó para su pierna hábil en la puerta del área, vio el hueco que dejó la tibia marca de Gerard Piqué y sacudió con un remate cruzado bajo que dejó inmóvil a Ter Stegen. De esta manera, el primer tiempo culminó 1 a 1.

Casi sin rematar al arco, el elenco catalán llegó a la media hora del segundo tiempo con apenas una oportunidad de gol en una pelota parada que Ronald Araújo desperdició con un cabezazo por arriba del travesaño. Por lo que, el Celta de Vigo fue tomando confianza y se fue acercando al arco de Ter Stegen.

Un centro mal ejecutado que dio en el palo, dejó a Ter Stegen trastabillado y cayó en los pies de Santi Mina, quien capturó el rebote y con el arco a su merced empujó el balón a gol. De esta manera, el Celta de Vigo logró derrotar al Barcelona.