Políticas públicas

Barbara Weinzettel destacó el trabajo articulado entre la provincia, Nación y municipios

La ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel, hizo referencia al encuentro mediante el cual el Gobierno de Santa Cruz, junto a autoridades nacionales, presentó el Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género a municipios y comisiones de fomento.

  • 29/07/2021 • 14:31
Barbara Weinzettel
Barbara Weinzettel

Al respecto, Weinzettel marcó el trabajo que se viene realizando junto al equipo del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades de la Nación.

“Venimos trabajando con el equipo de Nación en varias líneas, ayer hicimos una mesa de trabajo intensa y hemos hecho algunos recorridos por espacios físicos, entre ellos el CIC donde funciona la Cooperativa Textil uno de los polos productivos que tenemos dentro de los Centros”, expresó.

En este sentido, detalló que durante esta jornada se realizó el encuentro junto a los equipos de trabajo de la provincia, Nación y municipio para abordar las distintas líneas de trabajo que se desarrollan.

“Dialogamos sobre el Programa Acompañar que acompaña a mujeres y diversidades en situación de violencia de género que aborda el acompañamiento a través de un fortalecimiento económico. El objetivo fue que todo el equipo, tanto Nación como provincia, pudiera dialogar con intendentes y comisionados de fomento”, describió Weinzettel.

Asimismo, detalló: “El convenio que se firma con municipios es el compromiso de responsabilidad para tener la carga de datos en el sistema que agilizará los trámites. Esto es importantísimo porque realmente las personas que están en una situación de violencia necesitan el acompañamiento y no tienen tiempo de esperar”.

Finalmente, la ministra resaltó que el objetivo es continuar avanzando y “poder seguir profundizando todo lo que tiene que ver por sobre todo con los derechos de las personas”.