La policìa detuvo al causante

Balearon a un hombre en Pico Truncado

El hecho ocurrió en una casa ubicada en la calle La Pampa al 100. La víctima se encuentra internada en el hospital de la localidad de Caleta Olivia.

  • 05/09/2021 • 12:39

Pasadas las 09:00 del día de ayer, se produjo un hecho con arma de fuego en la localidad de Pico Truncado.

El mismo tuvo lugar en una vivienda ubicada en la inmediación de la calle La Pampa al 100.

En el lugar del percance fue solicitada la presencia del personal de la División Comisaría Primera.

Cabe aclarar que el aviso a las autoridades fue realizado por vecinos de la zona quienes indicaron que había una persona herida.

Al arribar al sitio anteriormente mencionado, los efectivos de policía constataron la veracidad de los hechos.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policíacas, al llegar aseguraron el inmueble para que nadie pasara.

Asimismo, se pudo saber que los uniformados se adentraron a la casa donde en el sector de la cocina comedor se encontraron con un hombre tirado en el suelo y ensangrentado.

No obstante, los numerarios escucharon gritos de discusión y pelea en una de las habitaciones.

Ante esto, los oficiales de policía se trasladaron hasta el lugar donde procedieron a la reducción de dos muchachos de 20 años y un hombre de 60.

Seguidamente a esto los efectivos de policía solicitaron la presencia de un móvil sanitario.

Una vez arribados a las inmediaciones anteriormente mencionadas, los profesionales médicos procedieron a revisar al sujeto y determinaron su inminente traslado hasta el nosocomio local.

En la guardia fue sometido a varios estudios y el mismo sufrió una herida de bala en el sector de la zona dorsal.

Es por esa razón que la víctima tuvo que ser derivado de forma urgente hasta la localidad de Caleta Olivia para estudios de mayor complejidad.

Posteriormente a esto, en el lugar se hizo presente el personal de la División Gabinete Criminalístico quienes se encargaron de realizar las diligencias de rigor correspondientes el caso.

Dicho procedimiento consistió en la inspección ocular, secuencia fotográfica y toma de huellas.

Por otra parte, se pudo constatar por testimonios que el causante de los disparos se había dado a la fuga de forma inmediata.

Inmediatamente la policía realizó una rápida investigación que les permitió poder localizar la casa del agresor ubicada en la calle Santa Cruz al 200.

Frente a ello, los uniformados pidieron a la Justicia la correspondiente orden de allanamiento.

Con la manda judicial en mano las autoridades se trasladaron hasta el inmueble donde efectivizaron el operativo policial con la intervención de Fuerzas Especiales.

Finalizada la labor, los efectivos de policía llevaron adelante la detención y traslado de tres hombres entre ellos el causante y una mujer hasta la dependencia anteriormente mencionada.

Por último, el muchacho en cuestión fijó domicilio tras cumplir los plazos legales estipulados de seis horas.