Ayres Argentinos

Baker logró el compromiso de SPSE para la colocación de nuevas luminarias

A inicios de semana el presidente de SPSE, Nicolás Michudis, mantuvo una reunión con el presidente de la Junta Vecinal del barrio Ayres Argentinos, Daniel Baker, con el fin de planificar, coordinar y ejecutar trabajos en el sector. Lo primordial serán las luminarias. Por otro lado, ayer el Municipio realizó un relevamiento “para poder conocer sus debilidades, las fortalezas y las necesidades”.

  • 19/06/2020 • 07:49
Autoridades de SPSE en el Ayres Argentinos
Autoridades de SPSE en el Ayres Argentinos

Si hacemos un recorrido por los barrios más nuevos de la ciudad, un denominador común es la falta de iluminación pública, reclamo que constantemente oímos por parte de los referentes barriales o titulares de juntas vecinales que plantean la peligrosidad e inseguridad que esto genera en estos sectores, sobre todo al tratarse de cuadras donde los baldíos predominan.

En este contexto, el presidente de la Junta Vecinal del barrio Ayres Argentinos, Daniel Baker, recibió al presidente de SPSE, Nicolás Michudis, quien acudió acompañado de equipos técnicos perteneciente al área de redes, quienes sobre todo mostraron buena predisposición con el fin de planificar, coordinar y ejecutar trabajos en el sector.

En este sentido, desde la empresa estatal confirmaron que “como primera medida uno de los equipos de redes se está encargando de reacondicionar las luminarias dañadas en el barrio”, mientras que confirmaron además que “en el transcurso de la semana colocaremos artefactos nuevos”, lo que se convierte en una buena noticia para las familias.

En diálogo con TiempoSur, Daniel Baker, presidente de la junta vecinal, habló de una reunión positiva, ya que las autoridades de SPSE “han mostrado decisión de hacer las cosas”, y explicó que “el Presidente vino, preguntó qué hacía falta, dónde había necesidades y enseguida dijo ¨hagámoslo¨, y eso es lo que necesitamos nosotros”.

En cuanto a la labor comprometida, Baker detalló: “Ya repararon todo lo que estaba roto, un poco más de la mitad del tendido, sacaron las luces viejas y nos pusieron LED que dura un poco más, y además se comprometieron a terminar todo lo que faltó terminar el año pasado y va a haber tendido eléctrico nuevo”. 

“La anterior gestión vino una sola vez, esta gestión por lo menos se acercó un par de veces y tiene la decisión”, repasó el vecino.

Consulado sobre el relevamiento municipal, el referente barrial lamentó que le hayan avisado con tan poca anticipación de la actividad, ya que “no pudimos acompañar”, dijo, aunque también tildó de positivo el relevamiento ya que “van a conocer lo que le pasa al vecino”.

 

El trabajo del Municipio

La Secretaría de Desarrollo Comunitario, en el día de ayer, llevó adelante un relevamiento justamente en el barrio Ayres Argentinos. En este marco, el director de Acción Comunitaria, Joel Jaramillo, explicó: “Esta tarea consiste en un relevamiento para poder conocer sus debilidades y fortalezas, aquellas necesidades que tienen y poder proyectarnos nosotros en un plan estratégico para ayudar a la mejora de la calidad de vida de los vecinos”. Según detallaron se trata de un trabajo “puerta a puerta” donde la recepción en los vecinos fue “muy buena”, es que previamente se realizó “una articulación con la gente de la Junta Vecinal para que los vecinos estén atentos a la llegada de los promotores y los puedan recibir”.

Debido a la extensión del barrio, Jaramillo adelantó que la actividad se extenderá una jornada más con el fin de poder completar el relevamiento de toda la zona.

Por su parte, la jefa de Departamento de Participación Ciudadana, Vanesa Low, comentó que este tipo de relevamientos in situ “siempre son beneficiosos para lo que hacemos desde la Municipalidad”, especialmente para generar y llevar “las herramientas con las que vamos a trabajar en los barrios”.

“Los vecinos son muy participativos, nos abren las puertas, es muy buena la respuesta a la visita de la Municipalidad”, concluyó.