Por primera vez

Bajó la cantidad de casos activos de coronavirus

Las personas con infección en curso alcanzan la cifra de 2.046, mientras que el lunes fueron 2.068.

  • 21/04/2020 • 16:23

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, bajó la cantidad de casos activos de coronavirus, informaron fuentes oficiales, a la vez que destacaron en el reporte difundido que las personas con infección en curso alcanzan la cifra de 2.046, mientras que en el de ayer fueron 2.068.

Los casos activos se contabilizan restando al total de casos confirmados (3.031, al día de hoy) la cantidad de recuperados (840) y el total de fallecidos (145), lo que da un total de 2.046.



"Esto significa que la proporción de pacientes activos es menor que la del día anterior, pero no es una tendencia. Es una observación de un día, no significa que 'ya está´ y que (la curva de contagios) empiece a bajar. No nos podemos relajar” con las medidas de aislamiento y de cuidado, recalcaron a Télam las fuentes sanitarias consultadas.



En el reporte matutino del Ministerio de Salud de la Nación se informó que son 145 los pacientes fallecidos por coronavirus desde la llegada de la pandemia al país, con una tasa de letalidad del 4,8%.