Danzas

Bailarinas de Río Gallegos van al internacional All Dance

Las bailarinas de la capital santacruceña de la Escuela de Danzas “Piruetas al viento” estarán en el All Dance Continental, que se realizará en Panamá.  

  • 11/12/2019 • 23:23
Las integrantes de la Escuela.
Las integrantes de la Escuela.

Otra importante noticia para el mundo cultural de Río Gallegos. Es que las bailarinas de la escuela de Danzas “Piruetas al viento”, que dirige la profesora Carla Sánchez, clasificaron campeonato internacional All Dance Continental 2020. El certamen se realizará en Panamá del 21 al 25 de octubre. La encargada del colegio señaló que para llegar “tuvimos que clasificar en primera instancia en el torneo provincial denominado TAAD TORNEO ARGENTINO DE AERÓBICA Y DANZA, el cual se realizó en nuestra ciudad capital, para luego presentarnos en el torneo nacional ALL DANCE ARGENTINA”. De la clasificación participaron 18 alumnas, pero debido a los costos que debimos afrontar solo 14 pudieron participar de la segunda instancia. 


La escuela ‘Piruetas al Viento” participo en la categoría infantil, con niñas entre 5 y 16 años. Este torneo era clasificatorio para el ALL DANCE INTERNATIONAL en Panamá, Roma (Italia) y Orlando (EEUU), en el cual las clasificaron a Panamá con el 4to y 5to puesto.


Debido al alto nivel de las participantes y al ser la primera vez que participaban en un torneo de carácter mundial, fue enorme la alegría de padres, alumnas y docentes al haber logrado la clasificación a dicha competición, destacaron la experiencia adquirida y los grandes logros al ser una escuela independiente que llego a estas instancias gracias al trabajo de todas las familias que integran la institución.

“Fue una gran experiencia, nos sorprendimos de los resultados y la evolución de las alumnas. La competencia fue el día 6, y el 7 participamos de un workshop, el que fue un desafío para nuestras alumnas, ya que era de Show lo cual no es en lo que competimos, pero aun así las chicas participaron del desafío. En estas clases se les otorgaba una distinción solo a 5 participantes, de las cuales, se galardono a una de nuestras alumnas y esto fue una gran sorpresa ya que al no ser el estilo que practican se participó solo para tener una experiencia diferente sin tenciones ni presiones de competición. Teniendo en cuenta de que muchas de las nenas viajaban por primera vez a Buenos Aires, le organizamos la excursión que toda bailarina anhela, poder conocer el Teatro Colon con una visita guiada, a la cual sin que supiéramos, se nos dio el honor de poder bailar en uno de sus escenarios, lo cual es muy poco habitual en las visitas. No tengo palabras para expresar la alegría de las nenas al conocer ese emblemático lugar.