Salud

“Ayer se descartaron cuatro casos, uno de Perito Moreno y tres de Río Gallegos”

En un nuevo mensaje audiovisual, desde el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, la subsecretaría de Coordinación de Hospitales, Laura Beveraggi realizó una nueva actualización de la situación epidemiológica en Santa Cruz.

  • 17/05/2020 • 12:48
La subsecretaría de Coordinación de Hospitales, Laura Beveraggi.
La subsecretaría de Coordinación de Hospitales, Laura Beveraggi.

La funcionaria destacó que en la provincia continuamos con 49 casos. Además recordó que “ayer se descartaron cuatro casos. Uno de Perito Moreno y tres de Río Gallegos”.

También confirmó que un caso positivo permanece aún internado en sala común. “Hay cuarenta altas definitivas y nueve casos activos en seguimiento. Al momento en Santa Cruz trescientos diecisiete casos han sido descartados, de los trescientos sesenta y seis test realizados”.

Respecto del ingreso de santacruceños y santacruceñas la funcionaria provincial destacó la importancia del cumplimiento de la cuarentena.

“Recordamos que es fundamental a partir del ingreso de personas a diferentes localidades de la provincia que sigamos manteniendo la cuarentena obligatoria  y respetando los consejos sanitarios de este Ministerio”, agregó Beveraggi.

En este sentido recordó que “todas las personas que vienen de afuera de la provincia y han estado en áreas de circulación del virus, deben respetar las normas y así nos ayudan a todos y todas. Tienen que permanecer en casa y seguir cumpliendo con los consejos del Ministerio de Salud y Ambiente: Lavarse las manos, ventilar los ambientes, mantener el aislamiento social y usar el tapaboca social”.

Para finalizar la Subsecretaría de Coordinación de Hospitales indicó que “cuidarnos es una responsabilidad de toda la comunidad”.