Política

Axel Kicillof se comunicó con Alberto Fernández y quedaron en coordinar "los pasos a seguir" con Rodríguez Larreta

El gobernador bonaerense reveló que mantuvo un contacto con el Presidente y también compartió un gráfico que muestra la evolución de los contagios de coronavirus en AMBA.

  • 04/04/2021 • 18:21
Axel Kicillof se comunicó con Alberto Fernández y quedaron en coordinar
Axel Kicillof se comunicó con Alberto Fernández y quedaron en coordinar "los pasos a seguir" con Rodríguez Larreta

Luego del contacto que mantuvo Alberto Fernández con el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta; este domingo el gobernador bonaerense, Axel Kicillof reveló que también se comunicó con el Presidente y que acordaron “coordinar los pasos a seguir” ante el reciente incremento de contagios de coronavirus. 

"Acaba de llamarme el Presidente @alferdez. Me contó que se siente bien y que cursa la enfermedad prácticamente sin síntomas. Hablamos de la situación sanitaria de la Provincia", indicó el mandatario bonaerense, en relación a la llamada que mantuvo con Fernández, quien se encuentra aislado tras dar positivo de coronavirus.

A través de Twitter, Kicillof explicó: "Quedamos también en que coordinaríamos con Rodríguez Larreta los pasos a seguir para detener el alarmante incremento de los contagios en la región del AMBA".

Además, Axel Kicillof compartió en sus redes un gráfico que muestra la evolución comparativa de los contagios en la Ciudad de Buenos Aires, en la provincia de Buenos Aires, en el resto del país y en la Argentina en general.

De la imagen se desprende que la Ciudad registra la mayor cantidad de contagios cada 100.000 habitantes, un valor muy por encima del que muestran otras provincias del país, incluida Buenos Aires.

El sábado, mismo día en que se ratificó su positivo de coronavirus, Alberto Fernández mantuvo una reunión virtual con Horacio Rodríguez Larreta, quienes coincidieron en la preocupación por el avance de la pandemia.