Tránsito y barrios

Avenida Perón, marcada por la cantidad de accidentes de tránsito

El accidente ocurrido días atrás volvió a poner en tema la cantidad de hechos ocurridos, principalmente sobre la avenida. El año pasado hubo un pedido expreso para colocar reductores de velocidad.

  • 20/03/2020 • 08:26
Uno de los últimos accidentes en la Avenida Perón.
Uno de los últimos accidentes en la Avenida Perón.

Días atrás ocurrió un nuevo accidente de tránsito en Río Gallegos, esta vez sobre el cruce de Avenida Perón y Tripulantes de Fournier. El dato no pasaría de la crónica policial diaria si no fuera porque se trata de un sector con constantes colisiones entre vehículos. La situación no pasó ajena a los vecinos de la ciudad, quienes vieron la peligrosidad con la que transitan muchos conductores de manera impune por calles. Es que el último caso volvió a activar el pedido: El conductor del Volkswagen Gol tuvo que evitar a un vehículo –que se dio a la fuga– y terminó estrellado contra una de las masetas de cemento sobre el boulevard.

El año pasado, desde la junta vecinal junto a la Comisaría Tercera de Río Gallegos, enviaron una nota al Ejecutivo, en ese entonces a cargo del ex intendente Roberto Giubetich, para que se coloquen semáforos o reductores de velocidad.

Hicimos todos los pedidos de semáforos para las calles, además de Lero Rivera. Lo hicimos con el Comisario Juan Rojas, presentándoselo al Ejecutivo y a los concejales. Vamos a retomarlo, porque según datos es que ya estaría todo aprobado”, indicó Claudio Cádiz, titular de la junta del 499. “Levantaremos el pedido con la nueva gestión, pedirles que es una avenida muy concurrida y peligrosa. Creemos que es fundamental la colocación del semáforo. Luego nos vamos a poner en marcha para poder insistir con esto y que los vecinos se queden tranquilos”, remarcó el titular de la junta vecinal.

La última nota fue enviada al intendente Roberto Giubetich, a la Secretaría de Obras Públicas y al Concejo Deliberante. Fue acompañada incluso por la Comisaría Tercera, que tiene jurisdicción en el lugar. Señalan en la requisitoria que “constantemente llevamos adelante distintos operativos de prevención en forma conjunta con personal de División Tránsito Municipal y Policial”.

Asimismo, recordaron que en uno de los últimos accidentes de tránsito en el lugar perdió la vida una joven que iba dentro del vehículo, luego de estrellarse contra una cabina de Servicios Públicos.

 

Autovía

Otro de los puntos críticos en la capital santacruceña es la Autovía de Río Gallegos. El sector cuenta con un contador propio sobre los accidentes de tránsito, siendo históricamente uno de los puntos con accidentes más graves. En la última sesión de la Comisión en el Concejo Deliberante, se acordó que se requerirá la opinión del departamento Accidentología Vial del Municipio en relación a un proyecto impulsado oportunamente por el edil Osvaldo Scippo referido a la instalación de un sistema de semáforos en un tramo de la autovía 17 de Octubre.

 

Nota enviada

En 2018, la nota enviada por aquel entonces a Roberto Giubetich señalaba que se considera la colocación de los semáforos principalmente en la intersección de Perón y Rivera. Desde la Tercera en aquel entonces recordaban las constantes tareas -que todavía se siguen llevando adelante- de prevención en forma conjunta con personal de Tránsito Policial y Municipal, lo cual se puede apreciar que no es suficiente por la gran afluencia de vehículos, como así también que los conductores sólo respetan el tiempo que dura el operativo y posteriormente lo hacen a alta velocidad, sin respectar las señalizaciones, lo cual posteriormente ocasionanlos accidentes.