Robo a Desarrollo

“Avasallaron los derechos de mis hijos”

Lo manifestaron los padres de los dos detenidos el pasado sábado 8 de este mes, en la causa que se investiga por el ilícito en Desarrollo. Además, los padres manifestaron que hubo irregularidades y que en todo momento aseguraron la inocencia de sus hijos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Beatriz y Marcelo dialogaron con TiempoSur, para contar el calvario que están viviendo desde la detención de sus hijos por el robo al Ministerio de Desarrollo.

Beatriz contó que la investigación es una mentira, “no fue una investigación, porque secuestraron dos autos, fueron peritados, uno con el dueño ahí presente, no encontraron nada y lo entregaron el mismo sábado”, comentó y agregó: “Pero hace unos días (por el miércoles pasado) lo volvieron a buscar y lo tienen ahí en la Primera”. “No nos llamaron para peritarlo a nosotros presentes, los dueños, y eso es ilegal”, aseguró y al ser consultada si le mostraron la orden de requisa la mujer dijo: “La primera vez lo hicieron delante nuestro, le desarmaron una puerta y dio todo negativo, porque en realidad es todo negativo, por no tener nada en contra de dos inocentes que le negaron la excarcelación y aparte no tienen antecedentes”. “La segunda vez, que vienen a secuestrar el auto, se presenta un policía de la DDI y dice que le dieron la orden verbal de la Jueza que tiene que secuestrar el auto”, explicó y preguntó: “¿Te parece que eso es legal, que respetaron los derechos de todo ser humano, de toda persona?, fue una orden verbal nos dijo”. “Le pedimos que nos diera tiempo para corroborar la información con nuestro representante, porque no consideramos que eso podía ser así, se alteró un poco”, comentó y agregó: “Nos dijo ´miren si ustedes no nos entregan la llave yo voy a sacar el auto igual´ y yo le contesté que le estamos pidiendo tiempo porque esto no es legal, no puede ser una orden verbal, yo quiero ver un papel”, en tanto su marido dialogó con el representante legal, el estudio jurídico del Dr. Víctor Robles, que a su vez habló con la Secretaria de la Jueza, que le dijo que si estaba la orden y les pidió que entregaran el auto.

“Entre la tensión, los nervios y la impotencia de esta investigación vergonzosa, porque no están investigando, lo que quieren es culpabilizar a dos inocentes, no encontrábamos la llave, le dijimos espera porque la estamos buscando”, manifestó la madre compungida y afirmó: “Después el oficial puso en el acta que el dueño entregó él amablemente y colaboró, al menos tuvo un poco de respeto para con nosotros”. “Todo ha sucedido de esta manera, avasallando los derechos”, manifestó.

Allanamientos

TiempoSur le consultó a Beatriz por los procedimientos realizados en las casas de sus hijos y comentó que a uno de ellos le secuestraron un montón de ropa, un par de zapatillas que hacía unos meses que no usaba, y un par de zapatos nuevos que nunca uso, “encima a ese hijo lo pararon en la esquina de su casa, lo apuntaron con un arma y le dijeron ´dónde está, dónde está, decime dónde está”, especificó y agregó: “Lo amenazaron con la pistola, él nunca se resistió, lo amenazaron y le decían que iba a terminar en un pozo, que hablara”.

Por otra parte, comentó que el otro vehículo está secuestrado desde el día sábado 8, no se lo quieren entregar a pesar que dieron negativas las pericias, “no tienen fundamentos para negar una excarcelación ni para retener bienes”, aseguró.  

A su vez comentó que desde el estudio jurídico del Dr. Robles, se apeló la negación de excarcelación y se encontraba tomando notas del expediente para seguir refutando lo que pretenden que es acusar sin pruebas.

Más adelante reiteró: “No están investigando, agarraron a dos chicos inocentes sin antecedentes, los dejaron adentro y les están buscando cosas para doblegarlos psicológicamente por el tiempo que está transcurriendo, para encontrar algo e inventar, porque no tienen otra manera de culpabilizarlos”, y añadió: “Están avasallando los derechos de dos inocentes, simplemente porque tienen poder e impunidad y los ladrones están libres”.

En esos momentos intervino Marcelo, quien comentó que “queremos justicia, que esto se aclare lo antes posible, que las personas que tienen el poder lo hagan inmediatamente y que mis hijos queden libres”, por su parte Beatriz pidió: “Que no inventen, que investiguen y no culpen a dos inocentes y dejen de avasallar a dos inocentes”, concluyeron. 

TiempoSur también dialogó con el Dr. Víctor Robles, quien manifestó que desde un primer momento se solicitó la excarcelación la que al ser negada se procedió a apelar y en estos momentos se encuentra en el Juzgado de Recursos N° 2.

A su vez el representante de los hermanos le explicó a este medio que “ambos dieron una versión amplia y colaborativa en su declaración indagatoria, en una actitud clara de contribuir con la Justicia y aclarar que no tienen ningún tipo de relación”, especificó y agregó: “Fueron declaraciones amplias y extensas donde intervino el Fiscal y la Jueza”.

“Básicamente, en sus indagatorias mis representados explicaron que estuvieron todo el tiempo en sus respectivos hogares con sus parejas, como así el otro imputado con la familia de su pareja”, aseguró y manifestó que, desde que se concluyó la indagatoria y se decidió negar la excarcelación, “mi estudio jurídico se concentró en estudiar el expediente y pedir pruebas que ellos estuvieron en sus domicilios la noche de los hechos, para lo cual solicitó la ubicación de las celdas de sus teléfonos ese día”, a la vez que comentó que también solicitaron “el secuestro de las cámaras de seguridad de los alrededores a los domicilios para demostrar que mis defendidos ingresaron a la noche y salieron al día siguiente para ir a trabajar”. “En ningún momento salieron en la madrugada para perpetrar el ilícito”, aseguró y añadió: “Pedimos esta prueba con urgencia, para que conste en el expediente antes que se resuelva su situación procesal y así la Jueza pueda comprobar que ambos estaban en sus domicilios”. Por último, expresó: “Una vez que eso conste en el expediente no va a haber mucho lugar a discusión ni lugar a nada”, concluyó Robles.  

Salió libre uno de los hermanos

Al cierre de esta edición se conoció que la Jueza interviniente, Dra. Valeria López Lestón, dictó la falta de mérito para uno de los hermanos por el robo millonario ocurrido el pasado 6 de mayo en el Ministerio de Desarrollo Social, por lo que recuperó inmediatamente su libertad.

Desde el estudio jurídico del Dr. Víctor Robles confirmaron la novedad en la causa, además sostuvo que continúan trabajando fuertemente para demostrar la inocencia del segundo hermano.

COMENTÁ