Municipio

Avanzan trabajos de retiro de chatarra en el Barrio Consejo Agrario

En el marco del plan de erradicación de minibasurales que lleva adelante la Municipalidad de Río Gallegos, esta mañana el intendente Pablo Grasso y el Secretario de Obras Públicas y Urbanismo Lucas Otín supervisaron los trabajos que se están realizando en el barrio Consejo Agrario.

  • 12/02/2021 • 19:00
Avanzan trabajos de retiro de chatarra en el Barrio Consejo Agrario
Avanzan trabajos de retiro de chatarra en el Barrio Consejo Agrario

En la oportunidad, los funcionarios estuvieron en la zona que está siendo intervenida por el personal municipal en la continuidad de la avenida Balbín del sector del barrio Consejo Agrario. Allí, el personal de la Dirección de Saneamiento Ambiental con la ayuda de la flota pesada de la Dirección de Obras Viales está llevando a cabo el retiro de vehículos, chatarra, y todo tipo de escombros. Además, para los trabajos el municipio cuenta con el apoyo logístico y maquinarias del Ejército Argentino; como así también de la empresa Nueva Santa Cruz quien tiene a cargo la planta de reciclaje en el Vaciadero Municipal.

Estos trabajos se realizan por etapas y están enmarcados en el plan de recuperación de espacios verdes en la ciudad, contando también con la participación de diferentes áreas tales como Dirección de Gestión Ambiental dependiente de la Secretaría de Gestión Legal y Técnica.

Denuncia Penal

Desde la Secretaría de Gestión Legal y Técnica a cargo del Dr. Jorge Cabezas ya se presentó una denuncia penal. “Por motivos de resguardo no vamos a dar el nombre del titular de la tarjeta involucrada, que en realidad son dos una persona masculina y una femenina, pero esperamos que la Justicia actúe”, adelantó el contador Robles.

“Pedimos a los vecinos y contribuyentes que no se involucren con ningún tipo de persona que ofrezca alguna quita o facilidad para pagar los impuestos municipales, tienen todos los medios para pagar tanto en la página como en todos los puntos de recaudación del municipio” expresó Robles y comentó que incluso “por redes sociales pudimos ver que están ofreciendo pagar impuestos municipales a través de determinada quita, esto no es posible” y aseguró que de las investigaciones internas previas surge que “no hay ningún agente del municipio que esté involucrado en la maniobra”.

El contador Robles hizo un llamado a los contribuyentes que “se han visto comprometidos en una situación así se acerquen al municipio, hablar con la Dirección de Recaudaciones, o la Dirección de Tesorería o la Secretaría de Hacienda y nos puedan dar más datos para que de esa manera no haya más vecinos que se vean perjudicados por esta maniobra”.

Al respecto, el Director de Saneamiento Ambiental, Miguel Cader, informó que una vez finalizadas las tareas en ese sector, el operativo tendrá continuidad en otros lugares de la ciudad donde se han detectado mini basurales y depósitos de chatarra.

Además, indicó que personal Limpieza Urbana sigue con la limpieza de cordones y calles en distintos puntos y que el departamento de inspección continúa con el relevamiento de la chatarra para realizar las actas para posterior retiro; como así también las tareas habituales de desinfección fumigación a requerimiento. También avanza con el plan de control de moscas en el Vaciadero.