Río Gallegos

Avanzan los trabajos para llevar el agua al Barrio 22 Septiembre

Autoridades de Servicios Públicos SE y el IDUV estuvieron recorriendo la zona donde se encuentran los cincos pozos de agua que proveerán del vital elemento a las familias.

  • 02/11/2021 • 10:40

Avanzan los pozos de agua que proveerán al barrio 22 de septiembre de Río Gallegos, y en este marco el presidente de Servicios Públicos SE, Nelson Gleadell, y del IDUV, Daniel Copertari, verificaron junto a sus equipos técnicos los avances del proyecto articulado entre ambas entidades.

De los cinco pozos previstos, cuatro ya están perforados y en diversos porcentajes de terminación: el Pozo N°2 ya se encuentra con puente de aforo, tablero, cercado y próximo a vincularse para que inicie su aporte; los pozos N°1, N°3 y N°5 ya están perforados, a espera de análisis correspondientes y posteriormente se concretan las vinculaciones a la cisterna y red eléctrica. 

El aporte promedio es de 12 a 15 m3 cada uno, lo cual supone un caudal de 60 m3 al barrio. Las redes, como ya se informó, está en proceso de recepción de caños y próximamente se iniciarán las obras que distribuirá el líquido vital captado por estos cinco pozos.