Municipio

Avanzan los trabajos de reacondicionamiento en la Ciudad de Río Gallegos

Con el objetivo de embellecer la ciudad y mantener los espacios públicos de uso común, la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad de Río Gallegos, a través de distintas áreas operativas, avanza en varias tareas.

  • 23/04/2021 • 20:49
Avanzan los trabajos de reacondicionamiento en la Ciudad de Río Gallegos
Avanzan los trabajos de reacondicionamiento en la Ciudad de Río Gallegos

Trabajos finales en Provincias Unidas

Luego de haber completado la conexión pluvial entre la calle Mendioroz y la Cuenca Sarmiento que pasa por Rivadavia, personal de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales hoy estuvo trabajando en la compactación y nivelación del suelo. Las tareas tienen como fin dejar todo en condiciones para que la Dirección de Obras Viales pueda hacer el repavimentado y que se habilite totalmente el tránsito sobre la calle Provincias Unidas, entre San Martín y Rivadavia.

Puesta en valor de la Autovía

Trabajadores municipales continúan con el acondicionamiento de los puentes con labores de refacción, mantenimiento y pintura. En la jornada, personal de la Dirección de Construcciones y Mantenimiento continuó con las tareas de pintura del puente peatonal ubicado frente a la Terminal de Ómnibus.  Para ello, se utilizó un camión hidroelevador y escaleras tijera y se contó con la colaboración de inspectores de la Dirección de Tránsito Municipal, quienes organizaron el flujo vehicular.

Embellecimiento de la Avenida San Martin

Uno de los elementos que el Municipio ha incorporado para embellecer una de las Avenidas más importantes de la capital, son pérgolas. Estructuras realizadas de hierro y madera que le dan un aspecto moderno a la Avenida San Martín, recientemente asfaltada.  En ese sentido, personal de Construcciones prosigue con el armado de las mismas en la esquina de Pasteur, donde se colocan los cabios de madera sobre las estructuras metálicas.

Armado de canteros

Por la tarde, el personal de la Dirección de Construcciones y Mantenimiento continuó con las terminaciones y pintura de los canteros centrales sobre Avenida San Martin. Cabe destacar que estos canteros tienen una altura que varía entre 40 y 60 centímetros y en su interior tendrán césped, distintas especies florales y árboles.

Perfilado en los barrios

Continúa sin pausa el arreglo de calles en los barrios. Hoy el personal de la Dirección de Obras Viales estuvo trabajando con motoniveladora y pala cargadora en el René Favaloro. Allí se hizo relleno y perfilado de calzada. Esta tarea responde al cronograma de mantenimiento de calles de ripio para evitar mayores inconvenientes de cara a la temporada invernal.