Río Gallegos

Avanzan los protocolos para que vuelvan las ferias cuidando la salud

El titular de Desarrollo Productivo indicó que se piensa en el regreso de las ferias, pero que lo primero sigue siendo cuidar la salud.

Reunión con feriantes.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Director de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Río Gallegos, José Oyarzo, se refirió a las tareas que viene realizando el área desde el comienzo de la pandemia. “Somos respetuosos de la normativa, esperamos que pronto se puedan volver a habilitar la ferias pero lo importante es cuidar la salud”. Esta mañana se reunió con alguno de los feriantes que trabajan en Río Gallegos.

 Oyarzo comentó que están cada vez más cerca de reactivar las ferias, pero que es fundamental respetar la normativa nacional y ser serios: “seguimos limitados por los Decretos de Necesidad y Urgencia presidenciales, no podemos arriesgar la salud de la gente por un capricho político de algunos sectores de la oposición. Desde el 19 de diciembre venimos trabajando fuertemente con los productores locales, artesanos y manualeros. Para el cumpleaños de la ciudad 2019, contamos con un alto porcentaje de participación de los productores locales, lo que permitió, también, exponer sus trabajos a toda la comunidad y darse a conocer”.

 

A su vez, el funcionario destacó: “Tenemos todo listo, para retomar las actividades del área. Nosotros trabajamos de forma articulada junto a la provincia y nación; y es por eso, que no podemos retomar en estos momentos, pero ya tenemos los protocolos armados para cuando se puedan habilitar nuevamente las ferias”.

 

En tanto, en torno  a la confección de los protocolos de bioseguridad que aseguran el cuidado de los ciudadanos, Oyarzo enfatizó: “Tenemos armada la logística. El protocolo está listo hace dos semanas. Lo trabajamos junto a los artesanos y manualeros que se encuentran empadronados en la actualidad. Además, nos reunimos con el área de Seguridad e Higiene del municipio  de manera permanente para que todo lo que se implemente este acorde a la normativa”.