Comuna

Avanzan los operativos de limpieza y un nuevo invernadero municipal en Caleta

Se le está colocando el nylon al tercer invernadero y proyectan crear plantines para tener especies propias.

  • 06/05/2021 • 09:00

El secretario de Servicios de Caleta Olivia, Rubén Contreras, junto al subsecretario del área José Catrihual y la subsecretaria de Forestación, Carmen Almendra, visitaron el Invernadero Municipal que continúa dando sus frutos y proyectan a futuro crear más áreas de trabajo.

Al respecto, Contreras se refirió a los trabajos que se están concretando en el mismo y detalló que en dicho sector planean sembrar diferentes semillas de las especies arbóreas que se encuentran en los bulevares y espacios públicos de la ciudad.

“Se está colocando el nylon en el tercer invernadero junto a 10 empleados y esperamos poder concluir en tres días con esta labor. Queremos ver si se pueden crear plantines para tener nuestra propias especies”, culminó.

Cabe destacar que en este periodo, el invernadero cuenta con diferentes verduras de hojas como también, tomates, zapallos, zanahoria, entre otras.

Operativos de limpieza

Nuevamente, personal de la Secretaría de Servicios se encuentra efectuando el operativo en la zona céntrica de la ciudad y en los barrios Centenario, Jardín y Gran Jardín. Allí, se están realizando diversas tareas como barridos de calles y cordones; levantamiento de residuos, y desmalezamiento. Estos sectores, cumplirían con la décima octava intervención del área, en lo que va del año, en Caleta Olivia.

En este contexto, el subsecretario de Servicios, José Catrihual, mencionó que junto a 16 operarios están realizando los trabajos habituales de la Secretaría en cada zona que se les asigna.

“Seguramente estaremos toda la semana en este sector y tratamos de dar continuidad a la tarea que nos corresponde. La idea es poder acelerar los tiempos para acercarnos cada 2 meses a cada barrio y así mantener la limpieza”, expresó.

Asimismo, se refirió al cuidado del trabajo que concretan en los diversos puntos y manifestó que algunas personas no colaboran.

Llevamos más de 100 bolsas en el barrio Jardín y aún no lo podemos terminar. Igualmente, estamos con la limpieza de los canastos para dejar esta zona en las mejores condiciones”, sostuvo.

Por último, comentó que recorren otros puntos de la localidad como el paseo costero. “En este época no se juntan tantos residuos pero debemos cuidar la limpieza de este lugar”, culminó.

Temas