Provincia

Avanzan las reuniones para construir el Observatorio Provincial de Drogas en Santa Cruz

El Gobierno de Santa Cruz mantuvo un encuentro virtual con el SEDRONAR, con el fin de trazar las líneas fundamentales de acción, como así también dialogar sobre la actualidad en la provincia.

  • 05/10/2020 • 12:35

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Abordaje Integral de Problemáticas de Consumo y Comportamiento (SEAIPCC) perteneciente a la Jefatura de Gabinete, y el Observatorio Argentino de Drogas (SEDRONAR), compartió una reunión vía Zoom donde se trazaron líneas fundamentales de acción para constituir el observatorio en la provincia.

Desde Santa Cruz estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Estado, Néstor López, acompañado por el Secretario de Planeamiento Estratégico de la Provincia, Mario Rodríguez; la Directora de Prevención Provincial, Silvia Argañaras, y el resto de su equipo de trabajo.

La reunión contó con la participación del Director de SEDRONAR, Diego Ruiz, junto a su equipo de trabajo, Leandro Sabatini y Marcelo Clingo.

El encuentro tuvo como objetivo informar la situación de la provincia en materia de la problemática de consumo y comportamiento, dándose a conocer los datos recabados hasta el momento por la SEAIPCC, y de igual forma se expusieron datos que involucran  la situación nacional.

Asimismo, se presentaron temas como la realidad local, el consumo, puntos de información, asistencia y prevención, entre otros.

Para concluir y haciendo alusión al resultado de este encuentro el Director de SEDRONAR expresó: “Estamos muy agradecidos por la oportunidad de poder trabajar con un equipo provincial comprometido, y creo que esto asentó las bases para que a partir de ahora lo hagamos sistemático, de tal manera que podamos llegar a buen puerto juntos y poder cubrir todas las expectativas”.