Municipio

Avanzan extensión de sistema de riego y tendido eléctrico sobre Avenida San Martin

Con un trabajo articulado entre distintas áreas, continua la colocación de caños en profundidad que conectan cada boulevard de la Avenida San Martín. Por allí pasará el sistema de riego y el tendido eléctrico. Se rompe la calzada de a tramos para reducir los problemas de circulación vehicular.

  • 27/02/2021 • 15:32
Avanzan extensión de sistema de riego y tendido eléctrico sobre Avenida San Martin
Avanzan extensión de sistema de riego y tendido eléctrico sobre Avenida San Martin

La obra de acondicionamiento integral de la Avenida San Martin avanza en distintos aspectos. Uno de ellos es el armado del sistema automático de riego y nueva red eléctrica desde calle Mendioroz hasta la Orkeke.

Para ello se rompe la calzada en las calles que cruzan la Avenida San Martín y se conecta cada boulevard con caño de pvc, dentro del cual se hace el tendido de la red eléctrica y de las mangueras de riego, con las correspondientes medidas de seguridad.

Hoy sábado esta labor se está haciendo en la esquina de San Martín y Kirchner, explicando el Secretario de Obras Públicas Lucas Otín que la idea es complicar lo menos posible la circulación, pero que se trata de una obra necesaria que debe hacerse previo al asfaltado, que comenzará en estos días.

Otín agregó que una vez hecha la excavación y colocados los caños, “rellenamos para garantizar la transitabilidad y vamos a hormigonar media cazada y una vez que eso frague hormigonamos la otra mitad de la calzada, para que la gente pueda circular”.

Además, informó que se están ultimando detalles para comenzar con el asfaltado de la Avenida San Martín: “estamos muy contentos respetando el plan de trabajo y buscando finalizar esa obra”, dijo. Cabe destacar que sobre la Avenida San Martín se realizó un trabajo integral que incluyó: ensanchamiento de calzada, armado de canteros, colocación de sistema nuevo de riego y tendido eléctrico, armado de nuevos decantadores y sumideros, fresado y retiro de todo el asfalto en mal estado, retiro de material y reparación en distintos puntos, colocación de caños para unión con la Cuenca Sarmiento, entre otras labores.