Santa Cruz

Avanzan en la Red Federal de Contrataciones

El Gobierno de Santa Cruz, continúa coordinando acciones interinstitucionales en el marco del contexto socio-sanitario. En esta oportunidad se llevó a cabo una reunión de trabajo entre el Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Economía, y el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria.

Avanzan en la Red Federal de Contrataciones
COMPARTÍ ESTA NOTA

La jornada se llevó a cabo este viernes, y se trabajó de manera conjunta cuestiones que apuntan a optimizar los recursos y procesos administrativos de contratación y compra, para la cobertura integral de las políticas llevadas adelante por la cartera provincial de desarrollo. En este contexto uno de los ejes fue la participación de la provincia en la red federal de contrataciones.

En virtud de esto, la Subsecretaria de Desarrollo Humano y Economía Social, Agostina Mora, explico que en el actual contexto de un Estado Nacional que fortalece las políticas sociales y de cobertura alimentaria, se profundizan aún más las acciones que viene realizando el Estado Provincial, permitiendo además la ampliación del universo de proveedores; lo que permite una inversión eficiente que permita brindar una cobertura alimentaria que llegue a cada familia. Asimismo señaló que desde el Gobierno Provincial se continúa apuntando a instancias de contrataciones de proveedores locales.

“Queremos continuar con el trabajo conjunto, e informarle a los proveedores los procesos administrativos de las contrataciones, compras y pagos para las líneas de acción que llevamos adelante desde el Estado Provincial. Lo que se busca con estas instancias de acuerdo es garantizar la cobertura integral de los derechos de cada santacruceñx”, agrego la Subsecretaria.

De la jornada participaron el Subsecretario de Contrataciones de la Provincia, Gustavo Levati; la Secretaria de Estado de Comercio, Karina Raynoldi; el Subsecretario de Administración y Finanzas de la cartera social, Claudio Vacca; y la Directora de comercio María Eugenia Fernández Clark.