Santa Cruz

Avanzan en el convenio con Nación para la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil

La ministra de Desarrollo Social de la provincia , Bárbara Weinzettel, mantuvo un encuentro con autoridades de Nación con la finalidad de avanzar en el convenio destinado a la construcción de un CDI en la localidad de Los Antiguos. Mediante videoconferencia, dialogó con funcionarios nacionales e intendentes de la provincia de Santa Cruz.

  • 31/07/2021 • 12:45
Se prevé la asistencia de un total de 80 niños y niñas de 45 días a 4 años al Espacio de Primera Infancia
Se prevé la asistencia de un total de 80 niños y niñas de 45 días a 4 años al Espacio de Primera Infancia

Weinzettel, acompañada de la secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvana Hevia; mantuvo un encuentro virtual con el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, y autoridades nacionales, a fin de concretar un convenio destinado a la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil en la localidad de Los Antiguos.

En esta oportunidad, participaron además la diputada nacional, Paola Vessvessian; el subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, Mariano Luongo; el subsecretario de Primera Infancia de la Nación, Nicolás Falcone; el intendente de Los Antiguos, Guillermo Mercado; y el intendente de Puerto Deseado, Gustavo González.

Al respecto, la Secretaria Provincial de Niñez señaló que este convenio tiene como objeto la construcción de un nuevo espacio de primera infancia con las condiciones edilicias necesarias y en función de los estándares de calidad definidos en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia; en el cual se establezca un marco de propuestas lúdico-educativas para la niñez santacruceña, con estándares de seguridad y salud. “Se prevé la asistencia de un total de 80 niños y niñas de 45 días a 4 años al Espacio de Primera Infancia”, destacó la funcionaria provincial.

Finalmente, se detalló que la construcción de este espacio dará posibilidades de trabajo, escolaridad y progreso para la comunidad. En este sentido, brindará respuesta a la necesidad de mejorar la calidad de vida de las familias de la localidad en la que se encuentra situado, ofreciendo un servicio sumamente importante en la