Ciudad

Avanza la reparación de la San Martín

Desde la Secretaría de Obras Públicas brindaron detalles a TiempoSur acerca de cómo continuará la obra. Ya contabilizaron algunos baches a reparar en la ciudad. El embellecimiento también es importante, señalaron.

  • 08/10/2020 • 07:49
Trabajos en la Avenida San Martín.
Trabajos en la Avenida San Martín.

El Municipio de Río Gallegos continúa llevando adelante tareas de mejoramiento en la calle de la capital santacruceña. La reparación de las calles ha sido un clamor hace reiterados años que ha pasado varias gestiones. Finalmente, desde la Comuna incluyeron el plan de mejoramiento dentro de las diez tareas clave para el mejoramiento de la capital. Durante las últimas semanas continuaron trabajando en los arreglos de la Avenida San Martín, una de las principales y de las más dañadas de la localidad.

Iniciando desde calle Buenos Aires/Hipólito Yrigoyen hacia el centro, la obra se realiza por etapas e involucra a diferentes áreas de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo. El primer tramo ya entra en su fase final: luego de haber hecho la remoción de material, la compactación de terreno y armado de los moldes para cordones, se espera que en breve se proceda al relleno con hormigón, dejando lista la obra para que una vez cumplido el tiempo de fraguado, se habilite la circulación vehicular. A continuación se pasará a la cuadra siguiente y se hará la misma tarea, y así sucesivamente.

Todas estas tareas están siendo realizadas por personal de la Dirección de Obras Viales con la colaboración de la Dirección de Servicios Generales y el apoyo de Camuzzi Gas del Sur y Servicios Públicos, teniendo en cuenta que bajo la avenida corren tendidos de energía y gas. Una vez finalizado el trabajo, comenzarán a intervenir las direcciones de Construcciones y Mantenimiento y de Espacios Verdes.

En este marco, TiempoSur entrevistó al secretario de Obras Públicas, Lucas Otín, quien brindó detalles de cómo vienen trabajando en el sector. “Es la primera cuadra que estamos atacando para ver los tiempos que nos demorará toda la obra. Es un mejoramiento de calle Italia hasta Gobernador Lista. Sabemos que el lugar más complicado es a la altura del Ejército, estamos esperando las máquinas licitadas para hacer el prensado. Empezamos trabajando también sabiendo que en la San Martín el ancho de la calzada es complicado, tratando de achicar el boulevard y aprovechando para hacer el embellecimiento” contó el funcionario.

Trabajos

Consultado sobre cómo vienen en la agenda y qué continuarán trabajando, señaló que “la idea es continuar con el tramo y mejorar todo lo que es avenida, riego y pintura, como así también remodelación de canteros, como se merece la avenida”.

En el marco de una pandemia, varios trabajadores tuvieron que frenar sus actividades, aunque de a poco buscan regresar a la nueva normalidad.

“Por suerte los empleados que estaban aislados se han recuperado, y ahora están trabajando en bacheos, pasando las motoniveladoras en distintos barrios, con la gente de hormigón en la Avenida San Martín. Se hacen planes intensos de limpieza en distintos barrios, avanzando en eso”.

Baches

Por otra parte, señalaron que buscan continuar trabajando en la mejora de las calles rotas, los famosos “baches” que sigue siendo uno de los reclamos históricos.

Los baches es una cuestión de los distintos lugares, hay muchos baches. Estuvimos en Inmigrantes, Beccar, McKinley. La verdad que estamos haciendo el trabajo en lo que ya tenemos 170 baches relevados” cerró Otín.