Río Gallegos

Avanza la obra de ampliación del Hospital Regional

Durante la tarde del viernes, autoridades del Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura y el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda recorrieron los avances de las tareas realizadas en la obra de Ampliación y obras complementarias en el Hospital Regional Rio Gallegos resaltando la importancia de la misma teniendo en cuenta el contexto epidemiológico que atraviesa la capital santacruceña.

  • 02/10/2020 • 21:09
Avanza la obra de ampliación del Hospital Regional
Avanza la obra de ampliación del Hospital Regional

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, de acuerdo a lo planificado, continúa llevando adelante la obra de ampliación del Hospital Regional de Río Gallegos.  Se trata de una obra clave para el desarrollo sanitario de la provincia y de su capital, teniendo en cuenta el escenario que atraviesa por la pandemia de Covid-19. Durante la tarde del viernes, el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura Ignacio Perincioli, junto a las vocales del Ejecutivo en el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, María Grasso y Anahí Stettler recorrieron la obra.

“Recorrimos la obra que está en etapa de finalización. Esta etapa incluye además la realización de una rampa para que puedan tener acceso al segundo piso personas con movilidad reducida y una sala de Intendencia”, señaló Stettler. Remarcó que el plazo de obra está en seis meses, señalando que está siendo financiada a través de los fondos UNIRSE.

“Entendemos que esta es la línea de acción que fue planteada desde el Gobierno Provincial y queremos responder a la gente con estas acciones” remarcó por su parte la Lic. María Grasso.

“Hicimos algunos ajustes con el sistema de calefacción por aire, la cual cuenta con filtros que permitirá que no circulen virus por los ambientes, cambios y ajustes propios del contexto en el que vivimos. También tenemos tecnológica de vanguardia en el funcionamiento interno, basado en la parte informática y sistema de comunicación apostando a la modernización del estado”.

La ampliación comprende la construcción de consultorios externos, logística y administración, odontología, SUM/auditorio y áreas técnicas de servicio. Una superficie total estimada de 3368,20m2 cubiertos, de los cuales 2721,50m2 estarán en Planta Baja y los 646,70m2 restantes en Planta Alta; con la posibilidad de ampliar una superficie aproximada de 1500m2 de la planta alta como un crecimiento futuro del establecimiento.