Salud

Avanza la obra de ampliación del Hospital de Río Gallegos

El ministro de Salud y Ambiente, Juan Carlos Nadalich visitó hoy la obra que ampliará la capacidad de atención en consultorios externos del Hospital y consideró que este nuevo edificio permitirá el desarrollo de algunas especialidades.

  • 03/06/2020 • 15:31
Avanza la obra de ampliación del Hospital de Río Gallegos
Avanza la obra de ampliación del Hospital de Río Gallegos

Esta obra comprende la construcción de consultorios externos, logística y administración, odontología, SUM/auditorio y áreas técnicas de servicio. Una superficie total estimada de 3368,20m2 cubiertos, de los cuales 2721,50m2 estarán en Planta Baja y los 646,70m2 restantes en Planta Alta; con la posibilidad de ampliar una superficie aproximada de 1500m2 de la planta alta como un crecimiento futuro del establecimiento.

De la recorrida participaron el ministro de Salud y el subsecretario de Salud Colectiva, Claudio García.

En esta ocasión, Nadalich explicó que esta obra comprende un sector administrativo para descongestionar la parte hospitalaria y una serie de consultorios externos como, por ejemplo, odontología, kinesiología y atención externa.

"Nuestro objetivo -continuó el ministro- es que sea un espacio para que la comunidad tenga un elemento independiente del Hospital, pero no tan alejado para la prestación de otros servicios y al mismo tiempo, para permitir el desarrollo de algunas especialidades". 

Asimismo, indicó que hay una decisión del área del municipio para ordenar estas cuatro manzanas de manera que “los avances arquitectónicos, de desarrollo, de complejidad de la estructura hospitalaria de la provincia, con base en el Hospital Regional, tengan un espacio un poco integrado a estas funciones”. 

En otro tramo remarcó que la pandemia de COVID 19 demoró la culminación de la obra y resaltó que hay una decisión de progresar rápidamente. "Nuestra urgencia es tener lo antes posible la guardia pediátrica porque en el invierno ese espacio es muy necesario", concluyó el ministro Nadalich.