Comunicación

Avanza la articulación entre Nación, provincia, municipios y comisiones de fomento

Durante la jornada de hoy  representantes de las áreas de comunicación del estado provincial, los municipios y comisiones de fomento mantuvieron una videoconferencia donde se abordaron diferentes lineamientos de trabajo y se presentó formalmente al nuevo delegado de ENACOM en la provincia, Roberto Brandana. 

Avanza la articulación entre Nación, provincia, municipios y comisiones de fomento
COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego del encuentro realizado a comienzo de mes y a partir del diálogo mantenido con los y las representantes de las  diferentes áreas de comunicación se continúa avanzando en una agenda común para el diseño de políticas comunicacionales en Santa Cruz. Durante la jornada de hoy se presentó al delegado de ENACOM en la provincia, recientemente designado y se plantearon diferentes problemáticas que atañen al organismo. 

Desde la provincia se trabaja en la articulación con el organismo y las diferentes localidades para buscar una agenda común que genere soluciones en beneficio de la comunidad.

En esta primera instancia estuvieron presentes representantes de Gobernador Gregores, Piedra Buena, El Chalten, Perito Moreno, Lago Posadas, El Calafate, Río Turbio, Jaramillo y Fitz Roy, Puerto Deseado, Río Gallegos, Los Antiguos, Puerto Santa Cruz y Caleta Olivia. 

Desde ENACOM se presentaron las diferentes líneas de gestión y se pusieron a disposición de cada una de las localidades para comenzar a trabajar en función de las necesidades existentes. Cada uno de los representantes de comunicación de la provincia brindaron un panorama local. Hubo consenso en la necesidad de avanzar en la normalización de frecuencias y líneas de crédito para equipamiento. También sobre la demanda de capacitaciones para el sector audiovisual.

Al respecto de las capacitaciones desde la Secretaría de Medios e Información Pública se avanza en diferentes instancias durante los próximos meses. Se avanzará en formación vinculada a comunicación institucional con los equipos de prensa y comunicación de cada localidad; y en paralelo con una agenda de charlas para los trabajadores y trabajadoras de prensa apuntando especialmente a las coberturas responsables en temas sensibles.


COMENTARIOS