Trabajo en Red

Avanza la articulación entre el área de Juventud y la Secretaría de Desarrollo Social

Durante la mañana del martes, convocada por la Subsecretaría de Juventud, dependiente de la Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, se realizó un primer encuentro de trabajo colaborativo para articular el relevamiento planificado de la condición juvenil en el Barrio 3 de Febrero.

  • 03/06/2020 • 21:32
Avanza la articulación entre el área de Juventud y la Secretaría de Desarrollo Social
Avanza la articulación entre el área de Juventud y la Secretaría de Desarrollo Social

De la reunión participaron la Lic. Elizabeth Pintos, y la Lic. Celeste Ludueña por la Secretaria de Desarrollo Social, mientras que por el área de Juventud estuvieron presentes, la Secretaria Prof. Sandra Díaz, el Subsecretario Carlos Chiquelli y el Director Franco Castro.

El objetivo de la reunión fue compartir saberes construidos en el territorio, en torno a la atención y acompañamiento de los adolescentes y jóvenes que se vinculan al Centro de Integrador Juvenil (CIJ) para analizar de manera conjunta el trabajo que se viene realizando en articulación con la Oficina de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes; y a partir de allí generar un diagnóstico de la situación de la juventud que habita el barrio 3 de Febrero, en donde el Centro integrador está ubicado estratégicamente, junto a otras instituciones intermedias cercanas, como la Unión Vecinal y el Club Deportivo.

 A tal efecto, ambas secretarías compartirán recursos; entre ellos Desarrollo Social pondrá a disposición la experiencia de campo de los trabajadores sociales para terminar de definir los ítems del instrumento de recolección de datos; incorporando información  que  va a permitir compartir estrategias de intervención social en ambas dependencias municipales.