Concejo Deliberate

Avanza el proyecto para un registro de merenderos y comedores

La Comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos Técnicos del Honorable Concejo Deliberante sesionó esta mañana presidida por el concejal Leonardo Fuhr e integrada por los ediles Wilson Flores y Leonardo Roquel.  

  • 07/09/2020 • 16:47

Durante la reunión los ediles dieron despacho favorable al Proyecto de Ordenanza presentado por el concejal Loenardo Roquel, el cual busca crear un registro municipal de merenderos y/o comedores comunitarios, y modifica el Articulo N.º 2 de la Ordenanza N.º 8803. También tuvo el mismo tratamiento el proyecto de ordenanza remitido por la Secretaria de Hacienda, del cual resulta un texto único de Tarifaria Municipal.
Asimismo, se dio despacho favorable a los decretos del Ejecutivo Municipal Ad- Referéndum del Honorable Concejo Deliberante, que contemplan la prorroga por 60 días, a partir de la fecha de vencimiento, de la segunda inspección de Transportes Escolares y la excepción por 60 días prorrogables, del cambio de objeto del uso del Servicio de Transportes Escolares, para que operen excepcionalmente hasta que se normalice el servicio de Transporte Público de Pasajeros.


También se trataron los proyectos presentados por el edil Julio Arabena mediante el cual recomienda al Ejecutivo Municipal la creación del Museo Municipal “Alfredo Gallardo”, que contaría con patrimonio histórico existente sobre la vida del ramal ferro-industrial, y los proyectos de ordenanza del concejal Leonardo Roquel para la creación de un Registro Virtual de Productores Locales y del programa “Hecho en Río Gallegos” y la creación del Departamento de Adultos Mayores en el ámbito de la Municipalidad de Río Gallegos. Con respecto a estos proyectos, se determinó cursar notas a distintas áreas dependientes de la Municipalidad de Río Gallegos para dar continuidad al tratamiento de los mismos.