Gobierno

Avanza el Programa Potenciar Trabajo en localidades de Santa Cruz

El Equipo de Gestión Provincial del Programa “Potenciar Trabajo” y funcionarios del Gobierno de Santa Cruz intensificaron la articulación con los equipos locales. En esta oportunidad, mantuvieron reuniones con autoridades de las localidades de Puerto Deseado, Puerto Santa Cruz, Piedra Buena, Puerto San Julián, Jaramillo y Fitz Roy.

  • 07/05/2021 • 21:47
Avanza el Programa Potenciar Trabajo en localidades de Santa Cruz
Avanza el Programa Potenciar Trabajo en localidades de Santa Cruz

En concordancia con la indicación de la Gobernadora, Alicia Kirchner, de pensar en la propuesta territorialmente, adecuándola a las realidades e identidad de cada lugar y respetando la idiosincrasia lxs titulares de derecho, continúa implementándose el programa en la provincia.

Durante la presente semana, las rondas de encuentros intensivos para su implementación se realizaron con los actores relevantes de las localidades de Puerto Deseado, Puerto Santa Cruz, Comandante Luis Piedra Buena, Puerto San Julián, Jaramillo y Fitz Roy.

En cada uno de estos encuentros, intendentes y presidentes de Comisiones de Fomento, autoridades municipales y de las comisiones, referentes de cada Unidad Local del Programa Potenciar Trabajo y otros protagonistas de la vida comunitaria involucrados, intercambian y generan los acuerdos necesarios con el equipo provincial, integrado por los Ministerios de Desarrollo Social, de Trabajo y Seguridad Social y Secretaria General de la Gobernación, junto a la Diputada Nacional, Paola Vessvessian.

De esta manera se avanza en su implementación, siguiendo los criterios federales, pero observando las particularidades locales y evaluando las mejores posibilidades para potenciar las cualidades de cada universo de Titulares en el desarrollo del Potenciar Trabajo.

A partir de ello, se consensuaron los planes de actividades que realizarán los titulares de derecho a lo largo del 2021 en cada una de las localidades, tareas que se desarrollarán bajo la supervisión de los Equipos de Gestión Local y Provincial y que cuentan con la asistencia de los gobiernos de las localidades y de la Provincia.

El Programa Nacional Potenciar Trabajo busca mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias a fin de promover la inclusión social plena de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica.

Estos objetivos sólo pueden ser alcanzados mediante el trabajo conjunto, efectivizando derechos desde una mirada territorial, proceso que ya está en marcha. 

Con la colaboración y el compromiso de todos los actores sociales, el Estado provincial continúa trabajando en el crecimiento y desarrollo de Santa Cruz.