HCD

Avanza el Hogar de Protección a mujer y personería Jurídica municipal

Hoy el proyecto avanzó la comisión de Legislación General. De continuar así podría ser tratada y aprobada en el recinto del Concejo Deliberante.

  • 13/11/2019 • 18:19
Comisión de Legislación General.
Comisión de Legislación General.

Hoy se llevó adelante en el Concejo Deliberante una nueva sesión de la Comisión de Legislación General. La misma fue presidida por el edil Martín Medvedovsky, con la presencia de Daniel Roquel y Evaristo Ruiz. Allí dieron despacho favorable a la iniciativa impulsada por el concejal Ruiz que propone la creación de la Personería Jurídica Municipal, dentro del ámbito de la ciudad de Río Gallegos, destinada a brindar un marco de formalidad legal a todas las organizaciones y asociaciones de hecho que no cuenten con personería jurídica provincial y tengan por objeto el fomento y desarrollo de actividades sociales, culturales, artísticas, entre otras acciones sin fines de lucro en beneficio de la comunidad. La propuesta se tratará en la última sesión ordinaria del año, el día jueves 21 de noviembre, para su sanción definitiva.

 

Entre otras iniciativas, se aprobó la creación del Hogar de Protección Integral para mujeres en situación de violencia, impulsada por el concejal Medvedovsky. Este espacio tendrá por objetivo brindar albergue, seguridad, protección, alimentación, contención y atención interdisciplinaria temporal a mujeres con o sin hijos que se encuentren en riesgo por violencia de género.   

 

Por otra parte, los concejales dieron su visto bueno a la iniciativa impulsa por la agrupación Gesta de Malvinas, que proponen reconocer como “Ex Combatientes de la Guerra de Malvinas” a todos los ex soldados de las clases 1962 y 1963, convocados y voluntarios que hayan estado movilizados en el Conflicto del Atlántico Sur desde la fecha 2 de abril y hasta el 14 de junio de 1982.