Sectorial

Avanza el Convenio Colectivo de Trabajo de Salud

El secretario gremial de ATE, José Navarro, puso en valor el acuerdo alcanzado junto al Gobierno provincial en el marco de las reuniones que se desarrollan para la conformación del Convenio Colectivo de Trabajo en relación a la jornada laboral. En este sentido, se acordaron los términos de los artículos N° 27, 28 y 29 y se avanza en otros puntos.

  • 05/05/2021 • 15:25

En el marco de las audiencias sectoriales, el Gobierno de Santa Cruz y las cinco entidades gremiales que representan a los trabajadores y las trabajadoras de la Salud, continúan trabajando en los artículos del proyecto de Convenio Colectivo de Trabajo que refieren a la jornada laboral.

El secretario gremial de ATE, José Navarro, puso en valor el acuerdo alcanzado y la continuidad de las reuniones y manifestó: “Los cinco sindicatos más importantes estamos discutiendo la letra del Convenio Colectivo de salud para los trabajadores de todos los hospitales de la provincia y de los puestos sanitarios en todas las dependencias”.

 

Marcó, además, que “existe la decisión política de avanzar y poder terminar el convenio colectivo para todos los compañeros así que contentos y avanzando en algunos artículos importantes”.

En otro tramo, indicó: “La carga horaria ya concluimos que va a ser de 120 y 144 horas, depende la modalidad o la función. Eso ya es un avance, entendemos nosotros, y ahora hay que seguir el mismo camino e ir con algunas otras cuestiones”.

Asimismo, Navarro resaltó la instancia de diálogo y marcó el avance “para jerarquizar la función de cada trabajador y que, obviamente, eso pueda repercutir en su economía”.

Para finalizar, indicó: “vamos en el buen camino y si seguimos dialogando de esta forma me parece que podemos continuar avanzando”.