Río Gallegos

Avances de cara a la puesta en valor de los terrenos cedidos por YCRT

Esta mañana, el intendente de la ciudad capital, Pablo Grasso, se reunió con el diputado nacional Pablo González, quien esta semana viajará a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la finalidad de avanzar en el inicio de una obra que tendrá lugar en las viejas estructuras de la ex YCF, ubicadas en la zona de la costanera local, sitio con un alto valor simbólico y patrimonial.

  • 07/11/2020 • 21:48
Avances de cara a la puesta en valor de los terrenos cedidos por YCRT
Avances de cara a la puesta en valor de los terrenos cedidos por YCRT

González debe mantener reuniones con el actual interventor de YCRT, Aníbal Fernández para, entre otras cosas, delinear el avance de una obra contemplada mediante el Plan Argentina Hace, y que será respetando los esquemas patrimoniales en vigencia, restaurando y creando espacios para la cultura, el arte y el esparcimiento de los vecinos.

En la oportunidad, González repasó que “cuando empezó el año tuvimos una reunión con el interventor Aníbal Fernández en Buenos Aires, ocasión en la que fuimos los tres diputados nacionales del Frente de Todos, más la senadora Ana Ianni, y el intendente Pablo Grasso. Allí planteamos la necesidad de la puesta en valor de estos terrenos, que incluso fueron motivo de proyectos anunciados por casi todos los candidatos a intendente durante la pasada campaña. Es decir, todos tienen una visión sobre esto de poner en valor esta zona”, recalcó.

El legislador luego explicó que “este es un lugar donde en su momento venía gente para tomar alcohol u otro tipo de cosas, por lo cual se cerró. No obstante, fuimos avanzando y firmamos un acuerdo donde YCRT da en comodato los terrenos al Municipio de Río Gallegos por lo cual esta semana, en Buenos Aires, estaríamos cerrando la idea de empezar una obra que, aclaro, va a respetar absolutamente toda la vieja estructura de lo que estamos viendo acá”, dijo.

González hizo hincapié en que “no hay intención de hacer nada raro, simplemente por ejemplo vidriar esta parte y crear una galería de arte o recrear espacios para que puedan utilizar los vecinos. Aclaro que se va a restaurar, insisto en esto de que no se va a tirar nada. Siempre respetando lo patrimonial”, afirmó.

El legislador también recordó que “aquí se va a invertir mediante los fondos que consiguió el municipio y que pertenecen al Plan ‘Argentina Hace’, que es una línea crédito de unos 200 millones de pesos que servirán en este caso para invertir en la puesta en valor de toda esta zona. El financiamiento ya está, lo estuvo gestionando el intendente con el diputado Máximo Kirchner e incluso hizo lo propio a través de la provincia porque también estuvo reunido con la gobernadora Alicia Kirchner por este tema. Así que la idea es empezar en breve, cuando se pueda. Insisto, estamos buscando espacios para los vecinos de la ciudad en materia de cultura, recreación y respetando absolutamente toda la estructura histórica de lo que está acá, es decir, arreglándola”, finalizó.