Municipio

Autoridades recorren el predio elegido para la construcción del Centro de Desarrollo Deportivo de Caleta Olivia

En la mañana de este jueves, el Intendente Fernando Cotillo, junto al secretario de Estado de Deportes y Recreación provincial Martín López y el subsecretario de Deportes Gastón Rodríguez, entre otros miembros de ambas carteras deportivas, visitaron el lugar elegido para avanzar con el ambicioso proyecto de construcción del Centro de Desarrollo Deportivo para la ciudad.

  • 29/04/2021 • 18:51
Autoridades recorren el predio elegido para la construcción del Centro de Desarrollo Deportivo de Caleta Olivia
Autoridades recorren el predio elegido para la construcción del Centro de Desarrollo Deportivo de Caleta Olivia

El mismo será financiado mediante un acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo y si bien contempla varias alternativas para su emplazamiento, al evaluar diversos aspectos técnicos se priorizó un área de tierra pública ubicada en inmediaciones del B° 13 de Diciembre, que cumple con los requisitos para la construcción de la infraestructura que incluirá una pista de atletismo con medidas oficiales, un polideportivo y alberge de 12 habitaciones, además de vestuarios, tribunas y otros espacios.

Luego del recorrido, el Intendente Fernando Cotillo destacó la importancia de la obra que forma parte de un programa nacional que, en una primera etapa, incluirá a 6 provincias y en la Patagonia, el único lugar será Caleta Olivia.

“Hicimos mucho hincapié en que si o si, una de las cosas que debía tener este centro es la pista de atletismo con piso especial para lograr que nuestros deportistas puedan tener un entrenamiento de calidad. Actualmente en la provincia no existe una pista de estas características y este sector reúne los requisitos necesarios", aseguró.

Asimismo, ponderó el trabajo en conjunto entre nación, provincia y municipio para la obtención de mayor infraestructura, dado que la inversión del Gobierno Nacional será en materia de infraestructura y lo vinculado a cuestiones técnicas será en conjunto con el Gobierno Provincial.

Respecto a la inversión que demandará, explicó que el acuerdo con el Banco Interamericano financiará obras de infraestructura deportiva en seis lugares del país, en cada uno de ellos con una inversión de 3 millones de dólares, y para Caleta Olivia de 4 millones.

Por su parte, el secretario de Estado de Deportes y Recreación Martin López afirmó que se trabajó en un proyecto muy ambicioso para dar origen a un centro regional de desarrollo deportivo en zona norte y nuclear a todas las actividades.

“Estamos en los procesos de presentación de documentación de todo lo referido al terreno y demás para poder concretarlo y seguir con los trámites necesarios para que prontamente podamos tener la posibilidad de arrancar con la obra”, cerró.