Este mediodía

Autoridades del Gobierno participaron de reunión convocada por la CNRT Patagonia

Este mediodía, el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre; junto al delegado regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte en Santa Cruz, Diego Calabrese participaron del encuentro convocado por la Delegación Patagonia de la CNRT, a los efectos de avanzar en acciones y manifestar el fuerte compromiso de la provincia de Santa Cruz para prevenir la trata.

  • 04/02/2021 • 17:46
Autoridades reunidas.
Autoridades reunidas.

El encuentro encabezado por la delegada de la CNRT Patagonia, Mariel Schwert; contó con la participación de autoridades de las delegaciones de la CNRT de las provincias de Santa Cruz, Diego Calabrese; de Chubut, Jorge Leiva; y Tierra del Fuego, Alejandro Deanes. Asimismo estuvieron representantes y referentes de distintos organismos gubernamentales de las provincias de la Patagonia Sur.  En representación de Santa Cruz, también estuvo presente el secretario de Seguridad, Gustavo González; y la delegada de la Patagonia Sur del Comité Ejecutivo Contra la Trata de Personas, Silvia Pecci.

Durante la reunión virtual se dieron a conocer detalles de la labor que se realizan en las provincias de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego en torno a la temática convocante; se puso de manifiesto la intención de trabajar en equipo al respecto; y avanzar en capacitaciones.

En ese contexto, el Gobierno de Santa Cruz expresó su compromiso de trabajar junto a la CNRT sobre la prevención de trata como parte de una política pública y de la política de gobierno.

“En los últimos años esta temática ha tomado una relevancia institucional, razón por la cual estar reunidos para potenciar el trabajo y es fundamental. Establecer lazos institucionales más fuertes para poder tomar cada uno desde su lugar, decisiones que puedan generar mejore resultados desde el punto de vista de la seguridad pública”, subrayó el ministro Lisandro De La Torre. Asimismo manifestó que se necesita que varias áreas colaboren en la temática para que tenga mayor solidez.

“Este es un avance muy importante para la provincia tener un Juzgado Federal en Zona Norte porque desde el mismo se llevan adelante los procesos y hacen el abordaje principal a las víctimas de trata. Es muy importante abordarlo integralmente con las distintas áreas y el equipo de salud también”, expuso. Asimismo indicó que es muy importante seguir profundizando la temática y estar abiertos a cualquier tipo de cuestionamiento porque es un tema difícil.

“Con lo cual poder desarrollar políticas públicas y que nos ponga como estado en resultados y rescates es necesario fortalecer los vínculos para abordar todo tipo de problemáticas”, consideró.