Caleta Olivia

Autoridades del Gabinete acompañaron la celebración del 212° Aniversario de la Independencia de Chile

Luego de tres años de virtualidad, el Centro de Residentes Chilenos en Caleta Olivia logró realizar la conmemoración de un nuevo aniversario de la Independencia Chilena, con el acompañamiento del Gabinete Municipal. Una velada donde se compartieron las tradiciones de esa Nación en un ameno intercambio cultural. 

  • 20/09/2022 • 07:10
Autoridades del Gabinete acompañaron la celebración del 212° Aniversario de la Independencia de Chile
Autoridades del Gabinete acompañaron la celebración del 212° Aniversario de la Independencia de Chile

Tras un sencillo acto, vecinos y vecinas participaron de una jornada de baile, gastronomía y música típica del vecino país, donde la Escuela de Danzas “El Tierral” presentó un número con una pequeña pareja de bailarines. Asimismo, se recibió un importante grupo de danza folclórico de Comodoro Rivadavia, quienes deleitaron al público, previo al 18 de septiembre.  

Desde el Municipio, hicieron entrega de las Bandera Nacional Argentina y de Santa Cruz, a modo de obsequio para la sede.  

Vale remarcar que días atrás, el intendente Fernando Cotillo, recibió a los referentes y les brindó un aporte para los gastos de los festejos. En esa oportunidad, avanzaron sobre algunas situaciones relacionadas con el pago de impuestos que se vieron afectados como institución durante el contexto de pandemia. 

En este marco, el secretario de Gobierno, Carlos Aparicio, presente en el lugar, felicitó a la comunidad chilena por compartir su cultura, costumbres y celebrar esta fecha tan significativa. “Nos une una historia en común, y sobre todo, la convicción de una Patria Grande Latinoamericana, pujante y próspera como la soñaron San Martín, O’Higgins y Simón Bolívar”. 

De la misma forma, Ricardo Reyes, presidente del Centro de Residentes Chilenos, agradeció al Municipio por participar de la ceremonia y destacó:  

“Gracias al Intendente y su Gabinete concretamos esta celebración, ya que nos ayudaron con un aporte y regularizar la sede”, mencionó para cerrar. 

Fueron partícipes de la festividad el secretario de Coordinación General, Juan Carlos Gómez, su par de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, Sandra Díaz y Rubén Contreras, titular de la cartera de Servicios. También, subsecretarios y supervisores hicieron lo propio.