Santa Cruz

Autoridades del DOR incautaron arma de fuego y carne faenada en Las Heras

Los dispositivos de seguridad se desarrollaron durante el último fin de semana. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División Operaciones Rurales de Perito Moreno.  

  • 05/04/2022 • 07:00
Operativo
Operativo

Durante el transcurso de la noche del sábado alrededor de las 20:30 horas se llevó a cabo un operativo en la localidad de Las Heras.

Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División Operaciones Rurales de la localidad de Perito Moreno.

Los mismos realizaron tareas de prevención sobre el camino vecina que conduce a la Estancia La Angostura distante a unos 8 kilómetros de la localidad de Las Heras.

Según información que pudo recabar TiempoSur se conoció que mientras se encontraban realizando sus tareas interceptaron un vehículo marca Ford EcoSport que era conducido por un hombre acompañado de otro sujeto, ambos mayores de edad.

Asimismo, se pudo saber que los uniformados mientras identificaban a los individuos se percataron de la presencia de un arma de fuego larga.

No obstante, el conductor de la unidad automotriz no poseía la documentación correspondiente del AnMac, por lo cual se procedió a las diligencias prevencionales de estilo al Artículo 189 bis del Código Penal Argentino.

Seguidamente a esto los uniformados dieron intervención al Juzgado de Instrucción de Las Heras.

Posteriormente a esto en horas de la tarde del domingo los oficiales de la División Operaciones Rurales demoraron sobre Ruta Provincial 43 a una camioneta Ford Ranger con cuatro personas mayores de edad y oriundas de la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia del Chubut.

Continuamente a esto las autoridades observaron que en la caja vehicular se encontraba restos de piezas de carne, consistiendo en paletas y cuartos traseros.

 

Por otra parte, se pudo constatar que la totalidad de la carne correspondía a unos 26 guanacos y que fueron cazados con fines comerciales.

Las autoridades a su vez se percataron que el alimento estaba cubierto con restos de tierra, sangre y estiércol.

Frente a ello y en forma conjunta con el personal de bromatología se procedió a labrar las actas por infracción a la Ley 1.764.

Por último, gracias a la información brindada a este medio se supo que una de estas personas es reincidente, ya que en el mes de diciembre del 2021 fue interceptado con unos 20 guanacos faenados.