De manera conjunta

Autoridades de Pico Truncado potenciaran tareas en el territorio

El Gobierno de Santa Cruz informa que autoridades de organismos públicos provinciales en la localidad de Pico Truncado, participaron de una mesa de trabajo a los efectos de realizar un balance de la labor concretada durante el primer semestre, especialmente en acciones relacionadas en el marco de la pandemia de COVID – 19.

Autoridades de Pico Truncado potenciaran tareas en el territorio
COMPARTÍ ESTA NOTA

Asimismo durante el encuentro acordaron continuar potenciando las tareas en el territorio, con un trabajo en equipo y de manera coordinada para disponer de espacios preparados para la atención, control y prevención del COVID 19.

Participaron de la reunión, las autoridades de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Fabricio Ruselli; Distrigas S.A., Dardo Díaz; del Hospital Distrital, Diego Lourenco y Yanina Haro;  de la Subsecretaría de Medio Ambiente y Salud Publica, Sebastián Georgeón,  de Anses,  Analía Gonzalo; Vanina  Segovia de  IDUV  y por el ISPRO Patricia Viejo.  

En cuanto a las acciones concretadas, precisaron que se instaló un puesto de descontaminación en el ingreso de la localidad por ruta N°12, labor de la cual participaron SPSE en conjunto con la Subsecretaria de Medio Ambiente,  el Hospital de Pico Truncado y con colaboración del Sindicato de Petroleros Jerárquicos.

En vista de lo que se avecinaba, el ente Provincial con su equipo de trabajo, llevó a cabo el montaje,  la obra hidráulica,  las conexiones y acondicionamiento del terreno y en conjunto con la Subsecretaria de Medio Ambiente y policía provincial, efectivizaron tareas de prevención y traslado de vecinos a sus domicilios en pos del seguimiento de la cuarentena, colaborando con Gendarmería Nacional quien también desarrollaba trabajos en el área de ingreso.

Por otra parte, desde la Subsecretaria de Medio Ambiente dependiente del Ministerio de Salud y Ambiente, se realizó un cuidadoso operativo para el traslado de las muestras de COVID 19 tomadas a los pacientes de toda la zona norte en un circuito que llegaba hasta la localidad de Puerto San Julián y coordinado con zona sur para arribar de inmediato a la ciudad capital Río Gallegos.  Asimismo desde dicha Subsecretaria se prestó colaboración con un móvil destinado a las tareas que desarrolló Protección Civil  del municipio en los ingresos y caminos aledaños para cubrir por el campo la mayor parte posible del área y se gestionaron elementos de seguridad  en el marco de las medidas nacionales de cuarentena.

Durante la reunión, los funcionarios, analizaron las ventajas de haber trabajado  de manera articulada con los distintos ministerios y haber mantenidos reuniones paralelas con Mariano Gauna de Servicios Públicos; Mauricio Gómez Bull de Vialidad Provincial; el secretario de Gobierno, Marcio Domínguez;  el jefe de Gabinete  Leonardo Álvarez, entre otras autoridades, lo que permitió afrontar de inmediato las distintas situaciones.

En ese contexto, remarcaron que un de las acciones inmediatas que se ejecutaron fue la adaptación y modificación de sectores  específicos en el Hospital de Pico Truncado, para contar con alas de aislamiento, articulando la acción con enfermeros y médicos para llegar a  domicilios a adultos mayores brindando atención y monitoreo. Además se dispusieron puntos para la atención de vacunas, y entrega de leche, evitando aglomeración de pacientes dentro del edificio central y se aisló la guardia de la atención y consulta cotidiana. Junto a Servicios Públicos se llevó a cabo el proceso permanente de desinfección de ambulancias.

Finalmente, los funcionarios destacaron que durante todo el proceso recibieron la constante colaboración de comercios a los que denominaron “amigos”  ante esta pandemia, quienes donaron bombas de infusión, telas para cubrir camillas, instituciones como Nazaret, quienes confeccionaron cantidad de camisolines y barbijos, servis y mano de obra con pie de sueros y escaleras, y clubes que donaron insumos de higiene. Pusieron de manifiesto que de inmediato, para contar con todo lo necesario recibieron la valiosa colaboración  de Empresa Figueroa, operadora  Pan American, empresa  JMB, Gremio de Petroleros, Mercería Andrea Patricia, Ferretería Martínez, Familia Espinoza, Súper Feria, Club de Futbol Logos  y numerosos vecinos, comerciantes y entidades intermedias.


COMENTARIOS