Este jueves

Autoridades de la Caja de Servicios Sociales se reunieron con representantes de GEA

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Caja de Servicios Sociales, trabaja con la empresa líder en cobertura de salud en Córdoba desde abril de 2018. Autoridades de ambas instituciones se reunieron el día de ayer en la sede central de Río Gallegos.

Autoridades reunidas.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta gestión alcanza a 1100 afiliados de la obra social santacruceña y, en estos tiempos de pandemia, ha bajado la cifra de beneficiarios de la CSS ya que un considerable número de estudiantes y jubilados han regresado a Santa Cruz. Quienes cuenten con la Caja de Servicios Sociales en la provincia, cuentan con GEA en Córdoba y, por lo tanto, con una cobertura de salud de calidad, accesible y sustentable.

Con diálogo y trabajo en equipo como estandarte, autoridades de ambas instituciones se reunieron el día de ayer en la sede central de Río Gallegos. En el encuentro estuvieron presentes Favio Vázquez, interventor de la Caja de Servicios Sociales, y Juan Carlos Metrebian, presidente de GEA acompañado por Emilio Ramos y Vanesa López. 

“La cobertura está y en este sentido la Caja con nosotros se porta espectacular y eso amerita reunirnos y también agradecer. Con derivaciones y prestaciones las respuestas fueron rápidas y seguras”, explicó Ramos en nombre de la obra social cordobesa.

En la reunión se celebró el convenio formalizado ayer con Neuros, empresa dedicada al servicio particular de personas con discapacidad, que opera a través de GEA. El acompañamiento en materia de medicamentos de alto costo y pacientes crónicos es otro ejemplo del compromiso con la salud por parte de las instituciones.

Con el trabajo de las áreas de convenios interprovinciales y la herramienta de convenios en reciprocidad, la CSS alcanza territorialmente todas las jurisdicciones del país. La gestión y articulación vela por el derecho a salud de los afiliados.

“La salud es sensible para todo el mundo, queremos ser cuidadosos y respetuosos. Seguiremos trabajando y los nuevos desafíos se tomarán con paciencia”, concluyó Ramos.


COMENTARIOS