Este viernes

Autoridades acompañaron la inauguración de obras en Puerto Santa Cruz

En el segundo día de la Fiesta Nacional del Robalo, el Gobierno de Santa Cruz dio inauguración a distintas obras que con financiamiento provincial ponen valor diferentes espacios y aportan a la mejora de la calidad de vida de los vecinos y las vecinas de Puerto Santa Cruz.

  • 07/02/2020 • 20:21
Funcionarios de Santa Cruz.
Funcionarios de Santa Cruz.

Se trata de la puesta en valor del Hogar de Abuelos “Víctor Duimo Baleta”, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social; la inauguración de pavimento en calles de las localidades y la mejora de la plaza Los Troncos. Asimismo, las autoridades concretaron un recorrido de obras por el Albergue Municipal (UNIRSE) y la Cancha Club Sportivo (UNIRSE). Todas estas obras se realizaron a través del IDUV.

Esta visita estuvo encabezada por el Jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Álvarez; el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; y las ministras de Comercio, Producción e Industria, Silvina Córdoba; y de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettal; junto al intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González también estuvo presente el jefe comunal de Río Gallegos, Pablo Grasso.

Las tareas en el Hogar de Abuelos consistieron en la reparación de baños adaptándolos para personas con movilidad reducida. También se realizó la renovación integral de cañerías de gas, luz y agua, con colación de sanitarios, renovación de cocina y ampliación de lavadero, pintura integral exterior e interior.

Ante ello, jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Álvarez destacó que la intención es acompañar y participar de estas fiestas populares que “permiten a los habitantes de Santa Cruz disfrutar de espectáculos de calidad y a la vez dinamizar la economía y el turismo interno”.

Asimismo, hizo hincapié en el esfuerzo de los municipios por llevar adelante obras que mejor la calidad de vida de los habitantes. "La tarea del intendente a lo largo de estos años ha sido difícil, como la de la Gobernadora y de cada habitante, pero a pesar de eso se viene un tiempo nuevo de esperanzas, no exento de dificultades pero que seguramente si seguimos trabajando entre todos podremos salir adelante”.

Por su parte el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani manifestó: “Llegamos con muchas expectativas para acompañar al Intendente y a todos los ciudadanos de nuestro querido Puerto Santa Cruz”.

Asimismo, añadió: “En estos cuatro años que pasaron hemos ido generando obras con los Intendentes y vemos ahora concretadas varias de ellas” lo que permiten que en estos días de la fiesta los funcionarios provinciales puedan dar cuenta de los logros en cuanto a infraestructura y puesta en valor de edificios públicos.

 

“Las obras son infraestructura, servicios, es el Estado puesto a disposición de la gente” remarcó el Ministro.

Y concluyó: “Hay que salir y visitar los pueblos, su esfuerzo, el esfuerzo de los Intendentes, hay que salir y apoyar”.