Río Gallegos

Autopsia reveló que joven encontrado en la costanera murió ahogado

Ayer se conoció que el cuerpo del joven encontrado por tres pescadores en la costanera local fue sometido al examen forense, el que estableció que había fallecido por ahogamiento. Por disposición de la Justicia el cuerpo del joven fue entregado a los familiares.

El cuerpo fue sometido a la autopsia en la tarde de ayer. (Foto: J.C.C.)
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la tarde de ayer, el cuerpo del joven que fue encontrado por tres pescadores en la costanera fue sometido al examen forense, el cual habría determinado que el chico habría fallecido ahogado.

Los resultados de la necropsia fueron enviados al Juzgado de Instrucción de turno, donde posteriormente se estableció que el cuerpo del joven le fuera entregado a los familiares.

Además, ayer se conoció que al parecer el joven habría estado bajo un estado depresivo y habría manifestado intenciones de quitarse la vida.

Esto fue manifestado por el Comisario Mayor Juan José Pérez, director de la Dirección Regional Sur, quien en diálogo con Tiempo FM, comentó que en la tarde del domingo tres pescadores encontraron al joven y rápidamente dieron aviso a la policía, que se acercó al lugar e iniciaron las investigaciones del caso.

Por otra parte, Pérez explicó que a unos 500 metros del lugar del hallazgo del cuerpo había una motocicleta, lo que los hizo presumir que el chico andaba en ese rodado.

En horas de la noche, un amigo se acercó a la Comisaría Sexta, donde brindó declaración testimonial. “Tomamos un par de testimonios que indicaban que estaba deprimido y tenía intenciones de quitarse la vida”, explicó el Comisario y agregó: “Todos esos testimonios fueron enviados al Juzgado de Instrucción para que estuvieran al tanto”, concluyó.  

El hallazgo

Cerca de las 17:30 de ayer, el personal de la Comisaría Sexta fue solicitado en la costanera local, más precisamente frente al frigorífico Montecarlo, ya que había una persona sin vida.

Inmediatamente se dirigieron al lugar, donde se entrevistaron con tres personas, quienes estaban pescando, y éstos les contaron que momentos antes, había observado un bulto grande en el agua, por lo que fueron a sacarlo y se dieron que era el cuerpo de un hombre.

En el lugar se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística y del médico policial, este último a su llegada procedió a certificar que el hombre se encontraba sin vida, y solicitó que se le realice en correspondiente examen forense.

Más tarde llegaron los peritos, quienes también revisaron el cuerpo y no constataron signos de violencia ni heridas en el cuerpo, por lo que una vez finalizadas las pericias el cuerpo fue llevado a la morgue judicial.