Cuenca Carbonífera

"Autoconvocados Nyc" reclaman trabajo en YCRT

Esta mañana volvieron a cortar la ruta en Río Turbio. Críticas por falta de designación de autoridades y el rol de la Intersindical.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En horas de la mañana de hoy, los denominados “auto convocados Nyc” volvieron a cortar la ruta en la Cuenca Carbonífera, en el marco de un reclamo por ingreso laboral en YCRT.  Señalaron que está vigente el reclamo hacia la empresa carbonífera y que hoy salieron “con más fuerza”, denunciando que en la cuenca se vive una situación de desempleo generalizada.

 

Pablo Aguilera, referente de los autoncovocados, señaló en diálogo con TiempoSur que quieren hacer entrar a 630 jóvenes a la carbonífera. “Todos buscan una solución al desempleo” enfatizó.

 

Por otra parte, señaló que la empresa sigue sin tener un interventor designado por el Gobierno Provincial y que se mantiene con las autoridades de la gestión pasada, pero que eso no signifique que no esté “acéfala”. Además, cuestionó el rol de la intersindical, sosteniendo que aparentan o tener responsabilidades en los ingresos “que hubo por debajo de la mesa”.