Expo Animal 2022

Aún quedan turnos disponibles para castrar a las mascotas

Durante el fin de semana, en las instalaciones de la Sociedad Rural de Río Gallegos, los vecinos podrán castrar a sus mascotas de forma gratuita.

  • 23/09/2022 • 13:30
La Expo contará con la participación de comerciantes y emprendedores locales.
La Expo contará con la participación de comerciantes y emprendedores locales.

Los días 24 y 25 de septiembre, se llevará a cabo una nueva edición de la Expo Animal. Durante las dos jornadas, los vecinos podrán recurrir junto a sus mascotas para vacunarlos, patentarlos y castrarlos.

 

 

Alejandra Vásquez, Secretaria de Desarrollo Comunitario de la Municipaldiad de Río Gallegos, dialogó con TiempoSur y señaló que “va a estar trabajando todo el equipo del Departamento de Control Animal y Veterinaria. Van a realizarse castraciones, patentamiento, vacunación antirrábica y también se va a colocar la vacuna antisárnica”, explicó.

Alejandra hizo énfasis en que, hasta el momento, aún quedan muchos turnos disponibles para castración, por lo que el vecino que desee castrar a su mascota puede comunicarse al número 02966-410585 o acercarse a la División Veterinaria que se encuentra en el corralón: “Les pedimos a toda la comunidad que se acerque y castre a sus mascotas, que es una de las formas más importantes para poder disminuir la sobrepoblación en toda la ciudad”, remarcó.

Por otro lado “vamos a tener expositores, distribuidores mayoristas, veterinarias, pet shops, algunos emprendedores y vendedores que tengan que ver con el rubro de ventas de productos para las mascotas”, indicó.

Uno de los eventos a destacar durante la nueva Expo Animal va a ser el Desfile de Mascotas “el día domingo aproximadamente a las 18:00 horas. Está abierta la inscripción para todas las personas que quieran llevar a sus perritos.. Cabe indicar que  el desfile va a tener distintas categorías, el mejor disfraz, el más simpático, etc. Todos van  a tener premios”, finalizó. Quienes deseen inscribir a sus perros deben hacerlo a través del mail de la Secretaría de Desarrollo Comunitario ([email protected]) o a través del teléfono 02966-212841.